martes 16 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Pep Guardiola sobre la comparativa de Messi: "Si él lo dice, yo le creo"

El entrenador catalán le respondió al rosarino y elogió a la actual Selección Argentina.

442

El entrenador español Pep Guardiola, le respondió a Lionel Messi sobre la comparación que había hecho el astro argentino entre el Barcelona y la Selección Argentina, en el partido de La Scaloneta ante Perú.

“Con la intuición, la cualidad que tiene Messi de analizar lo que pasa en el campo en el mundo, el fútbol y él ha estado en los dos lados. ¿Por qué no creerle? No puedo hablar de Argentina, sobre todo porque vi pocos partidos en la televisión, pero no estoy allí. Él ha estado. Estuvo en Barcelona y ahora ha estado en Argentina. Si él dice eso, yo debería creerlo", comentó el entrenador del Manchester City en una conferencia de prensa.

 Además, el mismo entrenador que comandó una de las mejores etapas del club Blaugrana, elogió a todo el plantel de Lionel Scaloni. "Realmente me sorprendió en los momentos difíciles del Mundial de Qatar. Estás dos arriba en la final, e inmediatamente es dos a dos. Normalmente los equipos van hacia abajo. Las emociones son muy importantes, cómo las han gestionado. Y después de eso jugó mejor que antes. También creo que la primera mitad que juegan en la final contra los franceses, en ese nivel de calidad, es muy difícil de encontrar. Fue una de las mejores finales que he visto”, expresó el actual técnico campeón de la Champions League.

Inclusive, remarcó las grandes actuaciones individuales que tiene el seleccionado nacional, y comunicó: "La calidad que tienen en los arqueros, los defensores y en todo... Por eso son campeones del mundo. Tú no eres campeón del mundo si no tienes algo especial en todos los aspectos, especialmente en las habilidades, pero también es increíble la mentalidad".

Incluso, el técnico planteó un nuevo parecido con el Manchester City.  “Así pudimos ganar el triplete la temporada pasada, porque aquí fuimos muy fuertes, muy fuertes en los malos momentos, constantes, y seguimos adelante", detalló El Filósofo

 

FMZ

 

FMZ

 

 

En esta Nota