Boca ganó los últimos dos torneos locales pero, con lo difícil que resulta salir campeón en el fútbol argentino, parece tener mucho más peso el dolor de la eliminación de la Copa Libertadores que los festejos, y así lo sintió el vicepresidente Mario Pergolini al leer una nota sobre el análisis que realizó Sebastián Domínguez en ESPN.
"Ganamos campeonatos, llegamos a semifinales pero...¿Tanto les molesta que nos vaya bien?", subió una historia de Instagram el ex conductor de CQC con una captura de pantalla de una nota titulada "La dura crítica de Sebastián Domínguez sobre las contrataciones de Boca".
Ahora nuestro amigo Pergolini nos ayuda un poco más en las declaraciones (? pic.twitter.com/JWdqCtAAyu
— Fran Milohanich (@FranFulbo) January 19, 2021
Parece ser una cuestión del periodismo deportivo pero también se refleja en los hinchas y hasta en los propios jugadores que en medio de las celebraciones por la obtención de la Copa Diego Maradona, todavía se lamentaban por la derrota ante Santos y aprovechaban las cámaras para pedirles disculpas a los simpatizantes. Pero claramente a nivel resultados, lo de Boca es inobjetable y superior a lo que hizo River porque ganó dos títulos.
Pero Domínguez no se había referido a eso e incluso cuando cuestionó la política de contrataciones de Boca de los últimos años, por una cuestión de tiempo la crítica apuntó más a la gestión de Daniel Angelici que a la actual presidida por Jorge Amor Ameal.
El ex defensor de Vélez y Newell's, entre otros, no se quedó callado al ver la reacción de Pergolini y le contestó en Twitter con un hilo fiel a su estilo reflexivo y bien futbolero: "Jugar en Boca tiene que dejar de ser una oportunidad para oportunistas. Jugar en Boca tiene que ser un privilegio absoluto, que con el paso del tiempo se defienda con uñas y dientes. Y que, puertas adentro genere una pertenencia que pase de generación en generación".
Boca, desde mi punto de vista(puedo estar equivocado) siempre tuvo más superpoblación que competencia en su plantel(mucha cantidad de jugadores para distintos puestos pero, algunos innecesarios) sigo
— Sebastian Domínguez (@sebadominguez6) January 19, 2021
Ahí no tengo dudas que Boca va tener una identidad que va a caminar más cerca de su grandeza. A veces no tengo este tiempo para explicar al aire. Y me pareció oportuno. Abz
— Sebastian Domínguez (@sebadominguez6) January 19, 2021