viernes 29 de marzo del 2024
Medios

Cristian Fabbiani se burló de los 70 títulos de Boca: "Cuentan los campeonatos de barrio"

El Ogro no está conforme con la estadística que presumió el Xeneize tras la obtención de la Copa Diego Maradona. Video.

442

El ex futbolista de River Cristian Fabbiani cuestionó la estadística de Boca, que tras la obtención de la final de la Copa Diego Maradona presumió sus 70 títulos.

Fabbiani, panelista de F90, programa que se emite por ESPN, puso como ejemplo una camiseta que Boca lanzó en 2011, tras la coronación del equipo de Julio César Falcioni en el Torneo Apertura 2011. Dicha camiseta, edición especial para celebrar el campeonato, indicaba que el Xeneize había ganado 51 copas.

El Ogro, entonces, inquirió a Roberto Leto, su compañero de trabajo que sigue la campaña de Boca desde hace décadas, cómo hizo el club para sumar casi veinte estrellas en apenas diez años y alcanzar su título nacional número 70 tras superar en los penales a Banfield.

Leto debió explicarle a Fabbiani que el conteo de Boca se modificó luego del pedido que realizaron Racing y Huracán en 2015 a AFA. Solicitaron que a sus estadísticas se les sumara el conteo de un par de copas nacionales que los registros oficiales habían omitido.

Aprovechando la ocasión, AFA revisitó las estadísticas del resto de los equipos y produjo una cuenta teniendo en cuenta los campeonatos de la era amateurs.

AM

En esta Nota