jueves 25 de abril del 2024
Violencia de género

Pese a todas las pruebas que lo comprometen, Dani Alves podría salir en libertad

El futbolista brasileño es acusado de violación y está detenido desde el 20 de enero. Ahora, los jueces deberán resolver si hay suficientes garantías para que salga de la prisión hasta el inicio del juicio o si debe continuar tras las rejas.

442

El futbolista brasileño, Dani Alves está acusado de agredir sexualmente a una joven de 23 años en una discoteca el 30 de diciembre de 2022. Por este hecho, se encuentra en la cárcel pero el Tribunal podría definir su libertad la próxima semana. 

La Audiencia de Barcelona realizó el jueves una reunión para debatir la prisión provisional del brasileño y todo parecía indicar que se iba a conocer la decisión de los tres miembros del tribunal, pero la resolución se hará pública la próxima semana.

La noticia la confirmó el periodista español Carlos Quílez en el programa Y ahora Sonsoles. Tanto la fiscalía como la defensa de la denunciante solicitaron que Alves continúe en prisión, frente a la petición de Cristóbal Martell, abogado del futbolista.

La versión de Dani Alves

La defensa del jugador admitió por primera vez que hubo penetración vaginal, pero mantiene que fue consentida porque destacada que la víctima no presentaba lesiones propias de una violación.

Además, Martell, también abogado de Lionel Messi, intentó demostrar el arraigo del acusado a la ciudad de Barcelona para defender que no hay riesgo de fuga.

Dani Alves

El caso 

La agresión por la que fue detenido Dani Alves habría tenido lugar en el boliche Sutton, en Barcelona. La denunciante afirmó que el futbolista le introdujo la mano por dentro de la ropa interior, tras lo cual les avisó a sus amigas y ellas alertaron a la seguridad del local. 

La joven y su grupo de amigas fueron trasladadas a un espacio seguro y los responsables de la discoteca dieron aviso a la Policía catalana, cuyos agentes se desplazaron hasta allí. Cuando la víctima refirió los hechos, el jugador de 39 años ya había abandonado el local.

Vale destacar que varios presentes en el local bailable indicaron que el futbolista invitó a la víctima y a sus amigas a sentarse en su mesa VIP a través de un mozo, tal como declaró la denunciante. El mesero afirmó que fue él quien les acercó la propuesta a las tres mujeres.

 

En esta Nota