martes 30 de abril del 2024
San Lorenzo

Pésimas noticias para San Lorenzo: Fue inhibido, no podrá reforzarse y pierde a una figura

El "Ciclón" recibió una notificación de la FIFA por una deuda que contraía con el futbolista colombiano Yeison Castillo y recayó en la institución una durísima sanción.

442

San Lorenzo no podrá incorporar futbolistas, de acuerdo con un fallo de la FIFA dado a conocer hoy, debido a una deuda que el club mantiene con el colombiano Yeison Castillo.

El mediocampista colombiano se había unido al club a principios de 2021 desde Deportes Tolima por aproximadamente 1.200.000 dólares, representando el 80 por ciento de su pase. Aunque dejó el equipo un año y medio después en calidad de jugador libre, el acuerdo establecía que el club comenzaría a saldar la deuda en tres cuotas por los tres meses adeudados, pero nunca se llevaron a cabo los pagos.

La discordia surgió por desacuerdos en la negociación durante el año pasado, cuando se confirmó que Gordillo no seguiría en el club. Tras varios meses de idas y vueltas, se alcanzó un acuerdo económico entre las partes. Sin embargo, el incumplimiento del plan pactado por parte del club desencadenó la medida de inhibición de la FIFA.

Además, otro colombiano, Rafael Pérez, intimó al club con el objetivo de quedar libre y regresar al fútbol de su país para jugar en Junior de Barranquilla.

Batalla, muy cerca del Granada de España

En cambio puede dejar de pertenecer al club de Boedo el arquero Batalla, de 26 años y cuyo pase pertenece a River Plate, ya que Granada de España, dirigido por el uruguayo Alexander Cacique Medina está a punto de llevárselo a préstamo por el primer semestre de 2024.

Esa brevedad obedece a que Granada está en una situación muy comprometida con el descenso, a siete unidades de Cádiz, que es el último que se está salvando y al que tendrá que recibir cuando se reanude la competencia la semana próxima.

Si en las 20 fechas que quedan por delante los granadinos logran la permanencia entonces tendrán que ejecutar la obligación de compra prevista en este contrato de cesión semestral.

SP

En esta Nota