domingo 14 de agosto del 2022

Piden la captura internacional del hijo del presidente de Alem por el asesinato del hincha de Lujan

Ariel González figura en la causa como uno de los posibles autores intelectuales del ataque, al igual que otros cuatro prófugos.

442
19-07-2022 13:47

La Justicia pidió la captura nacional e internacional de Ariel González, hijo del presidente del club Leandro N. Alem, por el crimen del hincha de 18 años de Luján llamado Joaquín Coronel.

Además del hijo del mandatario de la institución de General Rodríguez están bajo sospecha Facundo Esteban Serrano, Carlos David Ceppelani, Mariano Fabián González y Diego Armando Barrientos.

En tanto, ya fueron detenidos César Ramírez, Hugo Prezzo y Mauricio Pare: a los dos primeros se los acusa por "homicidio simple, lesiones leves y lesiones graves, todo calificado por uso de armas de fuego" además de "resistencia a la autoridad en concurso real agravado por ser cometido en el marco de un espectáculo deportivo", mientras que al tercero por "encubrimiento calificado por la gravedad del hecho precedente y resistencia a la autoridad en concurso real".

La víctima fatal resultó herida en la balacera que se produjo en las inmediaciones del estadio de Lujan, en el marco de un encuentro entre los locales y Alem. El fallecido estaba en la esquina de Pellegrini y Francia cuando fue sorprendido por los disparos. Recibió una bala en la zona toráxica, fue trasladado de urgencia a un centro de salud cercano y murió horas más tarde.

El caso quedó en manos de la UFI 10 de Mercedes, a cargo de la doctora María Laura Cordiviola, que ya llevó a cabo una serie de operativos para dar con los prófugos.

La emboscada de los barras de Alem a los de Lujan 

"Habiendo ingresado casi la totalidad de la parcialidad local al club por puerta principal calle Francia y estando ingresando dirigentes del club visitante Alem, por la puerta de calle Pellegrini, los simpatizantes del local desbordan y comienzan agresiones con piedras entre ambas facciones, debiendo intervenir esta fuerza para lograr dispersar y contener los actuantes en el hecho", fue el parte policial de una Comisaria de Lujan.

La barra brava de Leandro N. Alem atacó a los hinchas de Luján en medio del partido que disputaban por la cuarta fecha del torneo de Primera C, que debió ser suspendido debido a que varias personas resultaron heridas de bala.

En esta Nota