La Justicia pidió la captura nacional e internacional de Ariel González, hijo del presidente del club Leandro N. Alem, por el crimen del hincha de 18 años de Luján llamado Joaquín Coronel.
🚨🚨
— Leandro Illia (@LeanIllia) July 19, 2022
Pedido de captura para los hijos del Presidente de Alem
- Estan intentando buscar al autor material e intelectual
- Se encuentran profugos hace 5 días
- El pedido es nacional e internacional.
Además del hijo del mandatario de la institución de General Rodríguez están bajo sospecha Facundo Esteban Serrano, Carlos David Ceppelani, Mariano Fabián González y Diego Armando Barrientos.
En tanto, ya fueron detenidos César Ramírez, Hugo Prezzo y Mauricio Pare: a los dos primeros se los acusa por "homicidio simple, lesiones leves y lesiones graves, todo calificado por uso de armas de fuego" además de "resistencia a la autoridad en concurso real agravado por ser cometido en el marco de un espectáculo deportivo", mientras que al tercero por "encubrimiento calificado por la gravedad del hecho precedente y resistencia a la autoridad en concurso real".
Ayer mataron a balazos a este pibe de 18 años, Joaquín Coronel, hincha de Luján, cuando entraba a la cancha para el partido contra Alem ("el River-Boca de la C"). En estos días días se habló mil veces más del VAR o del cambio de un técnico que de este pibe. Crímenes naturalizados pic.twitter.com/UIzatAjuls
— Andres Burgo (@Andres_Burgo) July 11, 2022
La víctima fatal resultó herida en la balacera que se produjo en las inmediaciones del estadio de Lujan, en el marco de un encuentro entre los locales y Alem. El fallecido estaba en la esquina de Pellegrini y Francia cuando fue sorprendido por los disparos. Recibió una bala en la zona toráxica, fue trasladado de urgencia a un centro de salud cercano y murió horas más tarde.
El caso quedó en manos de la UFI 10 de Mercedes, a cargo de la doctora María Laura Cordiviola, que ya llevó a cabo una serie de operativos para dar con los prófugos.
La emboscada de los barras de Alem a los de Lujan
"Habiendo ingresado casi la totalidad de la parcialidad local al club por puerta principal calle Francia y estando ingresando dirigentes del club visitante Alem, por la puerta de calle Pellegrini, los simpatizantes del local desbordan y comienzan agresiones con piedras entre ambas facciones, debiendo intervenir esta fuerza para lograr dispersar y contener los actuantes en el hecho", fue el parte policial de una Comisaria de Lujan.
La barra brava de Leandro N. Alem atacó a los hinchas de Luján en medio del partido que disputaban por la cuarta fecha del torneo de Primera C, que debió ser suspendido debido a que varias personas resultaron heridas de bala.