jueves 25 de abril del 2024
Liga Profesional

Pipo Gorosito dejó de ser el directo técnico de Gimnasia

El Lobo pasa por una fuerte crisis y en medio de un complicado momento el entrenador decidió dar por finalizado su vínculo.

442

Siguen las malas noticias para Gimnasia: el plantel está por cumplir la tercera semana de paro y sin entrenarse, los problemas económicos cada vez son más complicados y ahora se le suma la salida de Néstor Gorosito.

El vínculo de Pipo era hasta diciembre 2023, pero resignó parte de una deuda y arregló un plan de pagos. Pero la relación con los dirigentes ya viene tirante desde hace rato. Todo comenzó con el expresidente Gabriel Pellegrino que le ofreció un contrato muy elevado. La nueva dirigencia comandada por Mariano Cowen intentó renegociar los números y blanqueó que el conjunto platense tiene varias deudas e inhibiciones que le prohíben estar activos en el mercado de pases. Por ejemplo, su arquero Rodrigo Rey se fue libre a Independiente y se esperan más salida de futbolistas importante.

Gorosito

Luego de muchas reuniones, se llegó a un acuerdo para ponerle fin al ciclo de Gorosito en el Tripero, se resolvió saldar la deuda que tiene el club con el entrenador en 10 cuotas y el ex futbolista cedió la parte restante.

El nuevo DT de Gimnasia

Luego de la confirmación de la salida de Gorosito, la comisión directiva ya tiene su reemplazante: Sebastián Chirola Romero. El ídolo del Lobo, desde enero de 2021, estaba al mando de la Reserva y se espera que en estos días se haga cargo del plantel profesional y de la pretemporada.