jueves 28 de marzo del 2024
Liga Profesional

Pipo Gorosito le agradeció a Riquelme y le envió un sentido mensaje por Gimnasia - Boca

El entrenador de Gimnasia, Pipo Gorosito, reveló un gesto de Juan Román Riquelme en el enfrentamiento ante Boca por la fecha suspendida y le envió un sentido mensaje.

442

Boca Juniors venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1 con goles de Frank Fabra y Luca Langoni para imponerse y retomar el liderazgo de a Liga Profesional. A pesar del resultado, Pipo Gorosito le envió un sentido mensaje a Juan Román Riquelme por su gesto en la organización del partido.

La represión policial del cuerpo de seguridad bonaerense provocó que el partido entre el Lobo y el Xeneize sea suspendido y reprogramado para el miércoles 19 de octubre, lo que provocó el enojo del cuerpo técnico de Gorosito.

Ante esto, desde la dirigencia de Boca aceptaron atrasar el encuentro un día más y el estratega de 58 años se mostró agradecido por el gesto de la dirigencia de darle un día más de descanso al equipo de La Plata.

pipo gorosito

"Agradecerle al Consejo y Román tuvieron la actitud de atrasar el partido para que no juguemos a las 48 horasera inhumano. Es inhumano jugar dos partidos en 48 horas para un jugador profesional", aseguró Pipo.

Además sumó a la AFA por la predisposición: "Tanto a Boca como la AFA de haber tenido la gestión de hacernos jugar a las 72 horas que es una cosa más lógica. Se tendría que reglamentar que nadie pueda jugar a las 48 horas para no perjudicar a nadie".

Riquelme

Finalmente, también se refirió a los rumores sobre la actitud de la entidad xeneize: "Yo no analizo esas cuestiones, yo analizo el gesto de Boca de haber pedido que se atrase el partido. No podría decir que ellos hicieron eso para recuperar jugadores porque no lo sé. Para nosotros fue justo que se jugara a las 72 horas".