viernes 19 de abril del 2024
Liga de España

El discurso pesimista de Piqué: "Va a ser muy difícil ganar esta Liga"

El defensor del Barcelona sorprendió en los medios con una declaración que levantó polémicas. ¿Mensaje con doble sentido?

442

El Barcelona dejó dos puntos importantes en el estadio del Sevilla tras igualar sin goles y al término del partido, Gerard Piqué abrió una polémica que involucra al Real Madrid, que puede alcanzar en la punta al equipo catalán y ponerle pimienta a la definición de la Liga de España.  

"Creo que va a ser muy difícil ganar esta Liga. Al no depender de nosotros, haremos todo lo posible pero supongo que se van a perder muy pocos puntos", deslizó el defensor blaugrana en caliente minutos después del 0-0 en el Sánchez Pizjuán. La frase hizo ruido y el periodista repreguntó por qué tanto pesimismo.  

Piqué no dudó: "He visto ya la jornada, lo que ha sucedido, va a ser difícil que el Real Madrid pierda puntos y hoy hemos perdido una oportunidad para seguir dependiendo de nosotros. Viendo estas dos jornadas va a ser difícil, pero lo vamos a intentar..."

La prensa española interpretó de dos maneras este discurso del referente del Barcelona. Por un lado, piensan que el central utilizó el doble sentido para sugerir que al Real Madrid lo benefician los arbitrajes y la otra que pudo haberse sacado presión de cara al final del campeonato. 

Lo cierto es que por el momento, el equipo de Lionel Messi está puntero con 65 puntos, tres más que los comandados por Zidane, que pueden trepar a la punta si vencen el domingo a la Real Sociedad, en San Sebastián. Aún queda mucho por recorrer, ¿no Piqué?

FH

En esta Nota