miércoles 24 de abril del 2024
Italia

Pirlo castigó a Dybala por violar el protocolo anti COVID: "Hay que dar el ejemplo"

El director técnico de Juventus decidió no convocar al jugador cordobés, quien participó de una cena junto a dos compañeros.

442

A Paulo Dybala le salió caro haber violado los protocolos anti COVID en Turín luego de haber asistido a una cena nocturna en la casa de un compañero de equipo, por lo que el entrenador de Juventus, Andrea Pirlo, decidió sancionarlo por tiempo indeterminado. 

"La decisión la he tomado yo y el club ha hecho el resto. Las decisiones se toman juntos, pero en la parte técnica mando yo. Estas cosas siempre han sucedido en muchos años, pero es normal que se hagan cuando se pueden hacer. Este no es el momento para hacerlas por lo que está pasando en el mundo", expresó el DT.

Dybala, quien iba a regresar al equipo luego de casi tres meses, no fue convocado para el clásico de la ciudad en el cual mañana la Juventus jugará ante el Torino. El mismo castigo corresponde a los futbolistas Arthur Melo y Weston McKennie por violar las reglas contra el coronavirus en casa del último mencionado. 

Asimismo, Pirlo agregó: "No era el momento adecuado para hacerlo cumpliendo con todos los que respetan las reglas.  Y no era el momento también porque faltaban dos días para un partido".

"Esta decisión es también para dar una señal. Somos ejemplos y es justo que demos el ejemplo", aseveró Pirlo, tras lo cual indicó: "Volverán a trabajar con el tiempo, ya veremos".

Las disculpas de Dybala tras el escándalo en Juventus

"Sé que es un momento difícil para el mundo debido a la pandemia y hubiese sido mejor no equivocarme, pero me equivoqué al participar de la cena", escribió Dybala en su cuenta de Instagram.

La Joya se disculpó por su descuido en el que violó el toque de queda que rige en Italia para intentar evitar la propagación del virus con restricciones en actividades nocturnas y aprovechó para aclarar que no se trató de una "fiesta clandestina", tal como dieron cuenta medios italianos. 

 

En esta Nota