domingo 19 de mayo del 2024
Fútbol argentino

Platense anunció a Sebastián Grazzini como su nuevo entrenador

Tras la salida de Martín Palermo, el “Calamar” confirmó al ex Racing como el flamante técnico de cara a la próxima temporada.

442

En los primeros movimientos en el mercado de pases del fútbol argentino, quien puso primera para encontrar el reemplazo de Martín Palermo fue Platense que ya anunció la llegada de Sebastián Grazzini como su nuevo entrenador.

El flamante técnico del Calamar viene de un interinato en Racing por la renuncia de Fernando Gago y con un previo desempeño en la Reserva del club de Avellaneda, tendrá su primera experiencia como técnico confirmado en la Primera División.

En su paso por la Academia, dirigió un total de ocho partidos, que incluyeron tres victorias, cuatro empates y una sola derrota, justamente en el día de su debut ante Platense por 2 a 1. Además, logró clasificar al play-off de la Copa de la Liga Profesional, pero quedó eliminado en cuartos de final al caer por penales ante Rosario Central.

Por otra parte, en su recorrido por la Reserva de Racing, se destacan un tercer puesto en el Torneo Proyección y la promoción de 10 futbolistas al plantel profesional. Su cuerpo técnico está compuesto por Maximiliano Quezada, Sebastián Bartolini y Fernando Monclus como asistentes técnicos y los preparadores físicos Andrés García y Franco Susco.

Respecto al futuro inmediato de Platense, el nuevo equipo de Grazzini tendrá su estreno en la Copa LPF el 28 de enero recibiendo a Boca en la primera jornada correspondiente a la Zona B.

JP

En esta Nota