viernes 26 de abril del 2024
Francia

Pochettino admitió que está "jodido" pero con "ganas de pelear contra la adversidad"

El DT del PSG brindó una conferencia de prensa en la que fue muy autocrítico.

442

La eliminación de la Champions League, para el PSG fue un golpe durísimo, porque cuando parecía que la serie ante Real Madrid estaba encaminada, un insólito error de su arquero y una seguidilla de distracciones defensivas cambiaron el rumbo del partido. Al elenco parisino le volvieron a dar vuelta una eliminatoria que estaba casi definida y las críticas no tardaron en aparecer.

Por este motivo y en la previa de una partido de Ligue 1, el DT, Mauricio Pochettino brindó una conferencia de prensa donde fue consultado por todo lo vivido en los últimos días. "Estamos decepcionados, no solo nosotros sino todos los jugadores, los miembros del club, hay una gran decepción. Ha sido un palo fuerte, han sido unos días duros", comenzó el entrenador argentino.

mauricio pochettino 150921

El entrenador agregó: "Es normal que en este tiempo no se haya descansado lo suficiente como para tener las mejores energías, pero la responsabilidad es enorme para terminar la temporada de la mejor manera, sabiendo que mañana tenemos que ganar, que tenemos que ganar el título de la Liga. El ambiente de mañana será el que nuestros hinchas quieran, entendemos su decepción y está claro que el derecho a manifestar sus sentimientos es total".

Además, Pochettino fue sincero respecto al partido ante Real Madrid: "¿Cómo me siento? Jodido. Jodido porque en el análisis del partido creo que tanto acá en París como esos primeros 60 minutos de partido en Madrid el equipo ha sido superior y de la forma en la que se nos escapa la eliminatoria es algo que jode, perdon por la palabra, pero te deja jodido y te deja algo adentro que es difícil de sacar. Bronca, fastidio, ese malestar que te hace difícil dormir de noche, pero asumir con responsabilidad que tenemos que seguir", lanzó.

A pesar de esto, el entrenador argentino, se mostró con ganas de continuar luchando: "Estoy en el proceso de recuperación, pero eso no significa que no esté fuerte. Estoy fuerte y con ganas de pelear contra la adversidad y por los desafíos que nos quedan hasta el final de la temporada".

Por último dejo un breve mea culpa: "Un equipo que quiere jugar y ganar la Champions League tiene que reaccionar de otra manera y ese es nuestro mea culpa. Creo que ahí se explica todo porque el rival solo fue mejor en esos 15 minutos de los goles en una eliminatoria de 180 minutos. Ahí es donde sentimos toda la frustración".

En esta Nota