sábado 27 de abril del 2024
Fútbol de Inglaterra

Polémica en Inglaterra: sancionarían a Mac Allister por su cruce en redes sociales con el Cuti Romero

El mediocampista del Liverpool y el defensor del Tottenham, compañeros de selección, protagonizaron un divertido cruce en Instagram comentando el arbitraje de un partido, pero la asociación de fútbol inglesa no lo tomó de la misma manera y habría una

442

En pleno desarrollo de la Premier League por la séptima jornada Tottenham se quedó con el clásico ante el Liverpool por 2-1 en un partido caliente que tuvo una polémica participación por parte de Simon Hooper, árbitro principal del encuentro.

Dicha performance por el árbitro inglés impactó de gran manera en la victoria del equipo de Cristian Romero que post partido subió una foto a su cuenta de Instagram demostrando su felicidad por el resultado positivo que lo mantiene como uno de los escoltas con 17 puntos del Manchester City (18 pts.)

Esa publicación por parte del defensor central generó el comentario, en tono de broma de Alexis Mac Allister, jugador del Liverpool que dio a entender que el Tottenham fue beneficiado por el árbitro del partido.

Cristian Romero Alexis Mac Allister
- Captura de pantalla

“Normal cuando jugas con 12…”, comentó el ex Boca que, de forma inmediata, recibió la respuesta de Romero en la misma sintonía, “A llorar a casa”. Claro está, que entre ambos estaban bromeando, tal como suelen hacer los jugadores del seleccionado argentino entre sí en redes sociales.

Según informó Sky Sports, quién no se tomó de la misma manera este ida y vuelta entre los argentinos en redes sociales fue la FA (Football Association), que evalúa darle una sanción al 10 del Liverpool por expresar abiertamente que el rival jugó con 12 jugadores.

De concretarse esta sanción, el ex Brighton podría perderse varios partidos de la Premier League y las competencias nacionales en Inglaterra, aunque tanto el propio Mac Allister como Liverpool tendrán la chance de apelar al respecto.

¿A qué se refirió Mac Allister con el mal arbitraje?

El volante surgido en Argentinos Juniors bromeó en el posteo de su compañero de selección debido a que Hooper tuvo tres incidencias determinantes en el desarrollo del partido que terminó en triunfo de los Spurs.

Primero, a los 25 minutos del partido le mostró la roja directa al volante inglés del Liverpool, Curtis Jones por un presunto planchazo a un rival, cuando en realidad fue a disputar el balón de manera lícita y sin mala intención con Ives Bossiuma del Tottenham.

Seguido de ello, en el segundo tiempo Hooper mostró otra tarjeta roja en contra del equipo de Jürgen Klopp, en este caso al delantero portugués Diogo Jota por doble amarilla, una al minuto 68 y otra al minuto 69.

JP