sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Malas noticias para la Selección Argentina: Lisandro Martínez deberá ser operado y será baja por varios meses

El defensor del Manchester United se resintió de una vieja lesión y está obligado a pasar por el quirófano nuevamente y estará ausente en las próximas dos dobles fechas de Eliminatorias Sudamericanas.

442

El próximo 12 de octubre la Selección Argentina se presentará nuevamente en el Estadio Monumental para afrontar la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 ante Paraguay y Lionel Scaloni ya sabe que tendrá una baja sensible.

Para dicho encuentro ante Paraguay y luego visitar a Perú en Lima (17/10) en la segunda doble fecha en búsqueda de un lugar en el próximo Mundial el entrenador argentino ya asume que Lisandro Martínez estará ausente luego de que se resintiera de una vieja lesión que lo obliga a pasar otra vez por el quirófano.

En abril el defensor central argentino debió ser operado luego de una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho que lo mantuvo marginado por varios meses de las canchas. Lamentablemente, en la última presentación del Manchester United, Licha se resintió de dicha lesión y deberá ser operado nuevamente.

"Es una noticia realmente triste y decepcionante. Lo siento mucho. El equipo lo extrañará. Tendrá que ser fuerte y lo superará, estoy seguro", aseguró Erik Ten Hag respecto a la situación de Martínez que recién volverá a competir en 2024.

Juan Foyth, otra posible baja para Scaloni

En la misma línea que el ex jugador del Ajax, el cuerpo técnico argentino se mantiene alerta respecto a la situación de Juan Foyth.

Villarreal igualó sin goles con Getafe, pero la noticia que genera preocupación en la Selección Argentina fue el pedido de cambio del defensor argentino, que tuvo que ser reemplazado promediando el complemento por una molestia muscular. 

El exfutbolista de Estudiantes solicitó salir tras a los 27 minutos del segundo tiempo y habrá que esperar por los estudios médicos para saber si estará disponible para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay y Perú.

JP