miércoles 24 de abril del 2024
Luto en el fútbol

El presidente de Central Córdoba se defendió de las críticas por el funeral de Carlovich

La comisión directiva abrió las puertas del estadio pese a las restricciones por el coronavirus y llovieron críticas. Las explicaciones del dirigente.

442

El crimen del Tinche Carlovich entristeció al fútbol argentino y les partió el corazón a los hinchas de Central Córdoba de Rosario, cuna de una de las leyendas de este deporte en la Argentina. El pasado sábado, el club abrió sus puertas y despidió al ex futbolista en un funeral junto a casi mil personas pese a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

La decisión de la comisión directiva generó polémica y decenas de críticas y la respuesta no tardó en llegar. Quien se pronunció al respecto fue Eduardo Bulfoni, presidente de Central Córdoba de Rosario.

"Si nos llaman por esto sería una vergüenza total", expresó el dirigente en diálogo con La Capital. Sus declaraciones fueron tras enterarse que la Fiscalía local solicitó un informe a la Policía de la ciudad por lo ocurrido en el estadio Gabino Sosa.

"El estadio estaba abierto y la gente comenzó a llegar. Todo el mundo estuvo con el barbijo correspondiente y hasta incluso se trató de respetar el distanciamiento. Una vez que llegó el cuerpo fueron no más de diez minutos los que estuvieron los hinchas", agregó Bulfoni.

Y cerró con un pedido: "En vez de criticarnos deberían darnos las gracias por lo que pasó. ¿Mirá si iban miles al cementerio? Hubiese sido un desastre".