jueves 28 de marzo del 2024

Problemas para Coudet y Scaloni: Renzo Saravia sufrió una grave lesión

El lateral del Inter de Porto Alegre, que había sido convocado a la Selección, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

442

Otra mala noticia recibió el cuerpo técnico de la Selección Argentina que comanda Lionel Scaloni luego de confirmarse que el lateral del Inter de Porto Alegre Renzo Saravia, convocado para la fecha de Eliminatorias, sufrió una grave lesión en su rodilla derecha

El defensor de 27 años se retiró lesionado en el partido que su equipo, Inter de Porto Alegre empató en Colombia ante América de Cali por la Copa Libertadores. Horas más tarde se confirmó que se trató de una rotura en su ligamento cruzado de la rodilla derecha. 

El entrenador del equipo brasileño, Eduardo Coudet, había adelantado en la conferencia de prensa que lo de Saravia se trataba de una lesión de gravedad.  El futbolista argentino debió ser reemplazado a los 10 minutos de juego, luego de un mal movimiento al intentar gambetear a un rival. "Me rompí", se alcanzó a escuchar en la transmisión oficia del encuentro.

Otra baja para Scaloni

Tras el positivo en coronavirus de Walter Kannemann, otro defensor como Renzo Saravia se transformó en la segunda baja de la Selección argentina para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas el próximo 8 de octubre ante Ecuador en La Bombonera.  

Kannemann y Saravia habían sido dos de los 30 futbolistas que militan en las Ligas del exterior citados por el entrenador albiceleste Lionel Scaloni, de cara a los partidos ante Ecuador -el 8 de octubre en el estadio "La Bombonera"- y Bolivia -el 13 en la altura de La Paz-.

Además de Kannemann, como alternativas para la defensa central albiceleste, están convocados Germán Pezzella (Fiorentina- Italia), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella-Francia), Nicolás Otamendi (Manchester City-Inglaterra), Nehuén Pérez (Atlético Madrid-España) y Facundo Medina (Lens-Francia).

A ellos probablemente se sumará Lucas Martínez Quarta, defensor de River, y que sería citado una vez que terminen los encuentros de la Libertadores de esta semana, junto al resto de los jugadores que militan en clubes de la Argentina.

En tanto, para el lateral derecho, la opción a Saravia es Juan Foyth (Tottenham-Inglaterra), por lo que probablemente Scaloni convoque alguna alternativa más del fútbol local, que podría ser Gonzalo Montiel (River).

Los convocados de Scaloni

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa-Inglaterra), Juan Musso (Udinese-Italia) y Agustín Marchesín (Porto-Portugal).

Defensores: Nicolás Tagliafico (Ajax-Holanda) y Marcos Acuña (Sevilla-España).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG-Francia), Guido Rodríguez (Betis-España), Rodrigo De Paul (Udinese-Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen-Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham-Inglaterra), Nicolás Domínguez (Bologna- Italia), Lucas Ocampos (Sevilla-España), Alexis Mac Allister (Brighton-Inglaterra), Joaquín Correa (Lazio-Italia) y Alejandro Gómez (Atalanta-Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-España), Paulo Dybala (Juventus-Italia), Nicolás González (Stuttgart-Alemania), Lucas Alario (Bayer Leverkusen-Alemania), Lautaro Martínez (Inter-Italia), Giovanni Simeone (Cagliari-Italia) y Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy-Estados Unidos).

Fuente: NA

FH