sábado 27 de abril del 2024
Mundo Independiente

Problemas para Independiente: Martín Cauteruccio presentó una nueva denuncia

El delantero uruguayo que la está rompiendo en el Sporting Cristal de Perú le respondió a la denuncia que inició el conjunto de Avellaneda con otro reclamo.

442

Seguida a la derrota en el clásico con Racing, aparecen otras malas noticias para Independiente luego de que Martín Cauteruccio presentará una nueva denuncia. El delantero uruguayo que la está rompiendo en el Sporting Cristal de Perú le contestó a la dirigencia del Rojo reclamándole una suma millonaria.

Recientemente, la directiva del conjunto de Avellaneda demandó por cinco millones de dólares a Cauteruccio por marcharse del club cuando tenía contrato hasta diciembre de 2024. Como respuesta el ex San Lorenzo le reclama al club $210.952.450 millones de pesos.

¿Qué es lo que pide Cauteruccio? El dinero que exige el atacante de 36 años, se debe a que pide que se cumpla con la deuda que tiene la institución con él -lo que lo llevó a considerarse libre- y el monto del año de contrato que le quedaba por cumplir.


De esta manera, tras irse del Rojo, el jugador presentó un reclamo e intimó al club a que le abonara una deuda salarial (octubre, noviembre y diciembre) y premios. Frente a esta situación, los dirigentes argumentaron que el monto reclamado ya había sido depositado a través de dos cheques que fueron emitidos a Futbolistas Argentinos Agremiados y lo demandó en la FIFA.

Con este nuevo escenario, resta saber qué decisión tomará el organismo que rige el fútbol a nivel mundial y los pasos que seguirá la dirigencia de Independiente, que hace un tiempo había sido tajante, ya que, Daniel Seoane, secretario general, confesó: "El jugador se fue declarándose despedido por falta de pago, cosa que no pasó, Independiente cumplió. Entonces, iniciaremos acciones legales".

Cauteruccio, el máximo goleador de lo que va del año en todo el mundo

La salida de Cauteruccio para Independiente no será algo que se superará fácilmente, desde lo económico y también en lo futbolístico.

El delantero de 36 años actualmente en Sporting Cristal de Perú, lleva un registro récord a nivel mundial con 14 goles en seis partidos, números que no alcanzan si quiera Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Erling Haaland en lo que va de la temporada.

JP

En esta Nota