viernes 29 de marzo del 2024
Mundo Boca

Problemas para Sebastián Villa: irá a juicio oral por violencia de género

El delantero colombiano, figura del Boca de Battaglia, deberá presentarse en los tribunales en septiembre por una denuncia de 2020.

442

Sebastián Villa sigue acorralado por la Justicia y deberá afrontar un juicio oral por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés, quien efectuó la denuncia contra el futbolista de Boca en abril de 2020

El jugador colombiano, quien además está imputado por presunto intento de femicidio y abuso sexual contra otra mujer, será juzgado entre el 19 y 21 de septiembre de 2022 en el Juzgado Correcional N°2 de Lomas de Zamora por lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas coactivas contra su exmujer. 

Villa, de 26 años, fue denunciado por Cortés, con quien convivía en una casa de un barrio cerrado de Canning, Buenos Aires, y luego de varias idas y vueltas en la Justicia se llevará a cabo el juicio oral. El futbolista colombiano podría recibir una pena de 5 a 10 años de prisión

Daniela Cortés y Sebastián Villa

Daniela Cortés, por ese entonces pareja de Villa, lo denunció penalmente y además mostró en sus redes sociales cómo le quedó su cara luego de los golpes que habría recibido por parte del jugador de Boca.  

El fiscal de juicio, Sergio Anuati, ofreció al futbolista un juicio abreviado con una pena de dos años en suspenso. La propia damnificada, quien regresó a Colombia, pidió públicamente diferenciar las cuestiones de la vida privada de Villa con su trabajo como futbolista.

No obstante, el proceso siguió adelante en razón de tratarse de una cuestión de violencia de género, que supera el valladar de la instancia privada para este tipo de delitos.

La causa fue elevada a juicio por el juez Javier Maffucci Moore, el mismo magistrado que en la nueva denuncia contra Villa rechazó el pedido de detención.

La instancia del juicio abreviado no está aún cerrada, pues puede ser acordado entre las partes en cualquier momento de la tramitación.