jueves 18 de abril del 2024
Violencia de género

Roberto Castillo, abogado de la denunciante contra Sebastián Villa: "No me sorprende el fallo"

El abogado de la denunciante contra el delantero colombiano Sebastián Villa aceptó en una entrevista que no lo sorprendió el fallo del Juez de Garantías por una razón en especial.

442

Sebastián Villa volvió a recibir una buena noticia en torno a la denuncia que recibió por una ex pareja por intento de homicidio y abuso sexual al recibir el rechazo del Juez de Garantía por el pedido de detención. Por su parte, el abogado denunciante Roberto Castillo aseveró que no lo sorprendió.

En una conversación que mantuvo con Marcelo Palacios en su programa radial en Radio La Red apuntó que no le sorprendió la resolución del juez Javier Maffucci Moore que rechazó el pedido de detención de la fiscal Vanesa González.

"No me sorprende porque lo que solicitó al fiscal es una detención anticipada sin siquiera haberle tomado la declaración al imputado", apuntó en primer lugar en la conversación radial quien previamente aseguró que estaba conduciendo.

"En el supuesto de ser así (por la declaración de las médicas que contradicen a la víctima que aparece en la resolución del juez), principalmente debería expedirse al juez a los abogados que contactaron a las médicas y me parece una burrada que diga lo de los policías (que negaron contactarse con ella) porque la víctima no declaró sobre los policías, eso surgió después con los chats que se incorporaron", arremetió Castillo.

Por otro lado, en el canal C5N envió un contundente mensaje al juez Javier Maffucci Moore: "Me sorprende cierta apreciación que hace de la prueba; entiendo que es una apreciación sesgada, entiendo que la acomoda a la resolución que él ya de alguna manera considera que iba a resolver, incluso antes de la petición del Ministerio Público Fiscal”.

Finalmente, sentenció: "Él se queda únicamente con la parte que le conviene a la resolución que quiere fundar. Por otro lado, tampoco se pronuncia en relación a que un abogado se contactó con las médicas. Hasta de alguna manera hubiera sido menos crítico con su resolución, pero al leer que él hace interpretaciones pero solamente agarra los párrafos que a él le conviene para el fundamento que necesita para resolver, es que entiendo que hace interpretaciones sesgadas”.