miércoles 24 de abril del 2024
Copa Argentina

Boca venció a Ferro con gol de Villa y avanzó en la Copa Argentina

El conjunto xeneize se impuso por la mínima diferencia ante el cuadro verdolaga en un partido complejo con el que se impuso sobre el final gracias a la anotación del colombiano.

442

Boca venció a Ferro Carril Oeste por 1-0 con gol de Sebastián Villa en la Copa Argentina en La Rioja ante equipo que milita en la Primera Nacional y logró clasificar a los octavos de final. 

El equipo de Sebastián Battaglia, vigente campeón de la Copa Argentina no contó con la presencia de Marcos Rojo y Darío Benedetto, habituales titulares, que fueron marginados por haber faltado el último entrenamiento. Y tampoco contó con Eduardo Salvio que se lesionó en el calentamiento e ingresó el Changuito Zeballos.

Sin embargo el Xeneize intentó hacer pesar sus individualidades, pero se encontró con un Ferro que lo incomodarlo. Presionó a partir de la segunda pelota, redobló las marcas por el lado de Villa para evitar el mano a mano de villa con Grana, y recargó el juego por las bandas, en las que se situaron Ruiz Gómez y Giaccone, con el pibe Núñez suelto.

Incluso una de las primeras jugadas claras fue para el Verdolaga a los 12 minutos: Lautaro Giaccone hizo la personal por izquierda y sacó un potente zurdazo que es desviado al córner por Rossi. 

Poco después respondió Boca con una gran jugada colectiva, la inició Pol Fernández, la continuó Villa desbordando por la izquierda, Vázquez dejó pasar el centro del colombiano y el remate de Ramírez se fue apenas junto al palo. Posteriormente, Ferro tuvo otra chance tras un centro peligroso que fue aprovechado por Giaccone, que rozó la pelota y la hizo estrellar contra el travesaño de Rossi.

 

De esta manera, Boca logró el pases a los octavos de final gracias a la anotación de Sebastián Villa y esperará por el resultado entre Agropecuario y Racing Club para concer a su siguiente oponente en la competición nacional.

En esta Nota