jueves 28 de marzo del 2024
Champions League

PSG eliminó al campeón Bayern Munich en una serie inolvidable y se metió en semifinales

Pese a perder como local 0-1, el equipo de Mauricio Pochettino hizo valer su victoria en Alemania y está otra vez entre los cuatro mejores. Por la otra llave, Chelsea también clasificó y espera rival. Video.

442

PSG, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, perdió 1 a 0 como local ante Bayern Munich pero le alcanzó para clasificarse a las semifinales de la Champions League amparado por el triunfo 3 a 2 en el partido de ida de los cuartos de final.

El delantero germano camerunés Eric Choupo-Moting (PT 40m) marcó el único gol del encuentro en el estadio Parque de los Príncipes de París.

El equipo francés, con los argentinos Ángel Di María, de buen partido, y Leandro Paredes como titulares, dejó en el camino al último campeón de la Champions, el mismo que lo venció en la final del año pasado.

Bayern Munich tuvo la posesión de la pelota, pero extrañó a su goleador, el polaco Robert Lewandowski, quien tampoco fue de la partida en el encuentro de ida.

PSG terminó refugiado en su campo aunque mereció el empate porque generó varias situaciones claras de gol. El crack brasileño Neymar dispuso de tres ocasiones: dos dieron en el palo durante el primer tiempo y en la última no llegó a empujarla luego de la buena jugada individual de Di María.

Los de Pochettino, que venían de eliminar a Barcelona, continúan en camino en busca de su primer título en Champions.

Chelsea también sacó boleto a semifinales de la Champions

Chelsea de Inglaterra también obtuvo el pase a las semifinales a pesar de la derrota 1 a 0 ante Porto de Portugal en el Stamford Bridge de Londres. El equipo inglés hizo valer el 2-0 en la ida.

El iraní Mehdi Taremi marcó un golazo en el tercer minuto adicionado para Porto, que tuvo como titular al arquero argentino Agustín Marchesín, que de todos modos no alcanzó para pasar de fase.

La revancha de los cuartos de final continuarán mañana con:

16.00: Borussia Dortmund de Alemania (1) - Manchester City de Inglaterra (2)

16.00: Liverpool de Inglaterra (1) - Real Madrid de España (3).

La final de la Liga de Campeones 2020/2021 se jugará el 29 de mayo en Estambul, Turquía.

 

 

En esta Nota