domingo 21 de abril del 2024
Copa Libertadores

¿Qué resultados necesita Boca para clasificar hoy a los octavos de la Copa Libertadores?

El "Xeneize", está primero en el Grupo F del certamen continental, y podría lograr el pasaje a la siguiente ronda este martes.

442

Luego de caer en Colombia, este martes Boca buscará volver al triunfo ante Colo Colo, con el objetivo de sacar el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con una fecha de anticipación, los de Jorge Almirón podrían sellar el boleto a la próxima ronda y llegar a la última jornada sin preocupaciones.

Los resultados que necesita Boca para clasificar a octavos de la Copa Libertadores

A pesar de la derrota en la fecha pasada, Boca todavía lidera la Zona F con 7 puntos (+2). No obstante, ahora no lo hace en soledad sino que está igualado con Deportivo Pereira, aunque los colombianos tienen menor diferencia de gol (+1). Tercero con 5 unidades está Colo Colo, su rival de esta semana en La Bombonera, mientras que Monagas cuenta con dos tras cuatros fechas disputadas.

De conseguir el triunfo esta noche ante Colo Colo, abrochará el pasaje una jornada antes sin importar lo que suceda en el otro partido del Grupo F entre Pereira y Monagas. Con este resultado, escalaría a 10 unidades y ya se aseguraría la clasificación a octavos, aunque no necesariamente como primero (dependerá de la última jornada).

Esto tiene que ver con que el Cacique y el Matecaña se medirán en la última fecha, por lo que se sacarán puntos entre sí y uno, consecuentemente, no podrá alcanzar a los de La Ribera.

Boca Juniors

En caso de caer frente a los chilenos, el Xeneize dejará de depender de sí mismo en el Grupo F y empezaría a especular con que Pereira no le haya ganado antes a Monagas y que Colo Colo, posteriormente, no se imponga en la última jornada en Chile, además de estar atento a la diferencia de gol. Así, se definiría todo en la última contra los venezolanos en Brandsen 805.

Tabla de posiciones del Grupo F de la Copa Libertadores

Boca: 7 puntos (+2)
Deportivo Pereira: 7 (+1)
Colo Colo: 5 (-1)
Monagas: 2 (-2)

En esta Nota