sábado 27 de abril del 2024
Liga Profesional

Quién es Rodrigo Garro, el verdugo de River y una de las figuras de Talleres

El equipo cordobés no le pierde pisada al Millonario en la Liga Profesional tras vencerlo 2-1 con dos golazos del delantero de 25 años.

442

Rodrigo Garro es el hombre del momento en el fútbol argentino luego de ser el autor de los dos goles en el triunfo de Talleres sobre River en la persecución del equipo cordobés por arrebatarle la cima a los dirigidos por Martín Demichelis.

Si bien Garro ayer demostró ser uno de los grandes talentos que tiene el fútbol argentino, hoy recién a los 25 años se encuentra en su momento de plenitud teniendo una recorrida con muchos obstáculos para poder ser la tapa de todos los diarios deportivos.

Las idas y vueltas de Garro en el fútbol cordobés

A los 18 años el Gordo, luego de estar seis meses en las inferiores de Atlético Rafaela llegaba a Córdoba con la intención de dar el salto a un equipo de mayor envergadura y darle ruedo a su carrera para llegar a ser futbolista profesional. 

Su primer destino fue Talleres, su actual club que, en esa primera evaluación sobre un joven Garro de 18 años, la decisión de los responsables de la T fue bajarle el pulgar y no tenerlo en cuenta.

En consecuencia, el oriundo de La Pampa no bajó los brazos y aprovechó su estadía en Córdoba para probar suerte en otro de los equipos importantes de la provincia. Fue así como en Instituto le abrieron las puertas al goleador para que despliegue todo su talento.

En su estadía en la Gloria, Garro jugó 60 partidos y anotó siete goles además de abastecer a sus compañeros en cuatro ocasiones siendo uno de los jugadores más trascendentes para Instituto en la Primera B Nacional.

Demostrando las vueltas que tiene la vida en un futbolista, ese rendimiento fue suficiente, para que Talleres, que en primer lugar lo rechazó, desembolsará 400.000 dólares por el 60% de su pase.

De esta manera, de cara a la temporada 2022, la T presentó a Garro como una de las grandes promesas en el mercado de pases del club para afrontar los torneos locales y la Copa Libertadores.

Desde que el delantero categoría 98 cruzo de vereda dejando Instituto para llegar a Talleres, Garro participó en 20 goles en 53 partidos con el Matador, anotando ocho goles y brindando 12 asistencias.

Con estos números, Garro es uno de los máximos asistidores en la actual Liga Profesional con 4 pases goles junto con sus dos compañeros Michael Santos y Ramón Sosa, tabla que lidera Ignacio Malcorra de Rosario Central con 5 asistencias.

En la misma sintonía, el pampeano lleva 4 goles en el certamen, despachándose con un doblete en la última jornada ante River para llegar a 30 puntos y acortar la distancia con el Millonario que se mantiene como único líder con 37 unidades.

Los goles de Garro en el triunfo ante River

El pampeano abrió el marcador en el Mario Alberto Kempes

Garro firmó el triunfo ante River con un golazo. 

 

En esta Nota