martes 30 de abril del 2024
Independiente en Crisis

Quiénes son los integrantes del "Grupo Champagne", los apuntados por los hinchas de Independiente

Hinchas y socios del Rojo se autoconvocaron en la puerta de la sede en Avenida Mitre en donde expresaron todo su descontento contra la dirigencia por la crisis institucional y futbolística.

442

Al rojo vivo. Así está la gente de Independiente por la crisis futbolística e institucional que vive uno de los clubes más grandes de Argentina y del Continente. En el plano deportivo, el equipo se encuentra apremiado por la tabla del descenso y en lo dirigencial, Fabián Doman, presentó su renuncia a tan solo 6 meses de haber ganado las elecciones en octubre del 2022.

En tal sentido y por el actual contexto, hinchas y socios convocaron una marcha en la Avenida Mitre para repudiar el accionar de los dirigentes que sumieron al Rojo en está difícil, caótica y triste situación. “Club pobre, dirigentes ricos. Que la paguen los culpables”, rezaba alguna de las pancartas de la gente que se manifestaba en contra de los directivos.

Y algunos de la cúpula dirigencial que fueron marcados por los hinchas de Independiente fueron los integrantes del "Grupo Champagne", al cuál los fanáticos le dedicaron un cántico: "Al Rojo lo vamos a salvar el día que se vayan todos los hijos de p... del grupo champagne".

Quiénes son los integrantes del "Grupo Champagne"

La gran mayoría ocupó un cargo en la presidencia de Hugo Moyano en Independiente

  • Cristián Ritondo, ex Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires,
  • Gustavo Lema, asociado al TC y dueño de JP Carrera,
  • Fabio Fernández, ex tesorero del club en la gestión Moyano
  • Carlos Montaña, ex vicepresidente segundo en la gestión Moyano y que ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires 
  • Jorge Puma Damiani, ex secretario deportivo del club en la gestión Moyano
  • Daniel Seoane, ex secretario administrativo y secretario de convivencia y seguridad en las dos gestiones de Moyano

Grupo Champagne

Que rol ocupan ahora en el club 

Varios de los integrantes mencionados que estuvieron presentes en la gestión de Hugo Moyano (2014-2022), hoy son parte de la lista que encabezó hasta ayer Fabián Doman.

  • Daniel Seaone Secretario General.
  • Carlos Montaña Vocal 1°.
  • Cristián Ritondo fue parte de la fundación Unidad Independiente y es representante titular de la honorable asamblea.
  • Jorge Damiani, quien también estuvo en la gestión Moyano, se tomó licencia en el último año. No posee un cargo en la actualidad pero fuentes indican que es muy cercano al seno de los actuales dirigentes 

Los que por ahora no pertenecen al Grupo Champagne 

Gustavo Lema es un empresario que acercó al sponsor Jeluz (empresa de productos electrónicos) y se convirtió en el sponsor más importante del club ya que le genera alrededor de 1000 dólares mensuales. 

Fabio Fernández, ex tesorero, se tomó licencia en febrero de 2018. Es dueño de Pertutti. Iba a ser candidato a presidente por la lista de Moyano pero finalmente optaron por Javier Mazza y Carlos Montaña era parte de la lista de Moyano y finalmente renunció en 2021.

En esta Nota