Mientras Racing define con Boca el pase a semifinales de la Copa Libertadores, el club se sacude puertas adentro. Este domingo habrá elecciones y las tres listas opositoras al oficialismo salieron a cuestionar la fecha y las formas: serán en un lugar cerrado y en plena pandemia.
En un comunicado en conjunto, las agrupaciones “La Acadé”, “Frente por Estos Colores” y “Racing de los Socios” critican con vehemencia a la actual dirigencia por exponer a los socios. “No hace falta mucho análisis para entender que realizar un acto electoral con un padrón de más de 33 mil personas en un espacio cerrado implica un riesgo para la salud de nuestros socios y socias”, cuestionan.
Realizar las #Elecciones en #Racing el 20 de diciembre es exponer al socio a una situación de riesgo.
— Hugo Lamadrid (@hugohlamadrid) December 5, 2020
Muchos socios y socias que desean participar tienen edades avanzadas, lo que significa un peligro para su salud en este contexto.
Cuidemoa a nuestros socios y socias. pic.twitter.com/P8Lu1wDUwv
El 20 por ciento del padrón electoral de Racing está integrado por personas mayores de 60 años, considerados población de riesgo. Esta circunstancia, sumada a que los transportes públicos no están del todo habilitados y que todavía es complicado viajar desde otras provincias, hace que los candidatos opositores se enfrenten a una elección con limitaciones. “¿Podemos hablar de democracia cuando la elección es tan restrictiva?”, se preguntan.
Por eso, frente a este escenario, los candidatos opositores le exigen al presidente Víctor Blanco, que este domingo irá por la reelección, que los comicios se posterguen “hasta que estén dadas las condiciones sanitarias”.
En caso de que la fecha y las condiciones de la elección no se modifiquen, las listas opositoras ya les apuntan a los actuales dirigentes: “Hacemos responsable al Sr. Víctor Blanco y su Comisión Directiva por el riesgo en la salud al que se expondrá a nuestros socios y socias”.