sábado 27 de abril del 2024
Copa de la Liga Profesional

Racing rescató un punto en Mendoza ante Godoy Cruz

El "Tomba" ganaba pero "La Academia" puso el 1-1 final con Roger Martínez. Al final casi lo gana con un gol de Rojas, pero lo anuló el VAR.

442

Por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Godoy Cruz y Racing empataron 1-1 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El equipo de Fernando Gago empezó mal pero al final casi se lleva todo el premio en el fin de semana previo al clásico.

En el primer tiempo, fue un poco más el conjunto de Daniel Oldrá, a Salomón Rodríguez le faltó puntería y Hernán López Muñoz se topó con Gabriel Arias. Pero en el complemento fue más frenético: el Tomba volvió a amenazar con López Muñoz y a los siete minutos logró la merecida ventaja cuando Tadeo Allende encaró por derecha en una gran jugada personal y batió a Arias con un tiro al segundo palo.

Sin embargo, a los 29, Thomas Galdames se ganó la tarjeta roja vía VAR por una fuerte entrada sobre Juan Nardoni y empezó otro partido. La visita fue con todo a buscar la igualdad, hasta que a los 45' Roger Martínez recibió la pelota de Gabriel Rojas por izquierda y sorprendió con un tiro bajo muy suave que se le coló al arquero por el palo izquierdo.

Pero eso no fue todo, porque a los 46 Rojas marcó un gol para la victoria agónica de Racing pero el VAR lo anuló correctamente porque Gabriel Hauche picaba adelantado en el centro previo. Final de alto voltaje en Mendoza, para que La Academia llegue al duelo con Independiente al tope de la Zona B.

BP

En esta Nota