jueves 28 de marzo del 2024
La Liga Santander

Real Madrid se consagró campeón de La Liga, pero con una impensada ausencia que sorprendió a Ancelotti

El estratega italiano culminó su influencia en el conjunto de La Casa Blanca con un nuevo título, aunque no pudo contar con la presencia de un futbolista de jerarquía en el plantel.

442

Real Madrid ganó su 35º título de campeón de España de fútbol de su historia tras golear 4-0 al Espanyol a cuatro jornadas para el final de La Liga y Carlo Ancelotti fue sorprendido por la ausencia de uno de los futbolistas del plantel.

Sin varios de sus principales jugadores que descansaron pensando en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, el miércoles de la próxima semana ante el Manchester City, el Real Madrid no tuvo problemas para vencer en el Santiago Bernabéu al decimotercer clasificado con un doblete del brasileño Rodrygo (minutos 33 y 44) y tantos de Marco Asensio (55) y uno último de Karim Benzema (81), que había entrado en el partido en la recta final del choque. 

Gracias a este resultado, el Real Madrid se puso con 17 puntos de ventaja sobre el Sevilla, que ocupa actualmente la segunda posición y matemáticamente logró consagrarse como campeones de La Liga Santander.

Por su parte, Barcelona, que es tercero, está a 18 puntos. Aunque gane el domingo al Mallorca (16º), el equipo catalán se pondría a 15 unidades y, quedando cuatro jornadas para el final, tampoco podría alcanzar matemáticamente al Real Madrid.

Los jugadores no podrán en cualquier caso realizar grandes excesos, teniendo en cuenta la cercanía de ese crucial duelo del miércoles ante el Manchester City en el Bernabéu, con un billete entonces en juego para la final de la Champions, programada para el 28 de mayo en París. En la ida, los ingleses ganaron 4-3, por lo que los españoles necesitan remontar.


Fue el propio Marcelo, como capitán, el encargado de subir a la estatua de la diosa para colocarle una bandera con el escudo del equipo. Tras dos ocasiones falladas por Mariano Díaz de cabeza (minutos 13 y 22), Marcelo sirvió a su compatriota Rodrygo para que éste abriera el marcador en el 33, abriendo así el camino hacia el título. El propio Rodrygo amplió la cuenta en el 44 y en la grada se escuchaban ya repetidamente los cánticos de "¡Campeones, campeones!". En la segunda mitad, Marco Asensio culminó con éxito un contragolpe en el 55, firmando el tercero de los blancos. En el 72 se anuló por fuera de juego un gol a Isco Alarcón, pero en el 81 Benzema puso el 4-0 definitivo, con asistencia de Vinicius Jr.

La curiosa ausencia de Gareth Bale en los festejos

Una de las cuestiones que más llamó la atención fue la ausencia de Gareth Bale, uno de los polémicos jugadores que se esperaba que recuperara su nivel para volver a ser tenido en cuenta en un club del calibre de La Casa Blanca.

Sin embargo, luego escribió un tweet explicando su ausencia: "¡Muy decepcionado de no poder ser parte de las celebraciones esta noche debido a un espasmo en la espalda, pero muy orgulloso del equipo por ganar el título! ¡Disfrutad esta noche chicos!".

La emoción de Carlo Ancelotti por ganar un nuevo título con Real Madrid

Por su parte, Carlo Ancelotti, el revitalizador de un club con bajo rendimiento antes de su llegada, aseguró: "Me llena de orgullo, eso significa que lo hago bastante bien. La temporada de Liga ha sido espectacular, con mucha regularidad, muy consistente en casi todos los partidos. Quiero agradecer a todos los jugadores su trabajo, actitud y compromiso. Ahora tenemos que celebrar".

Con este título, el entrenador italiano se convirtió en el primer entrenador de la historia en ganar las cinco principales ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia). En el campeonato italiano se coronó con el AC Milan en 2004, en Inglaterra con el Chelsea (2010), en Francia con el París SG (2013) y en Alemania con el Bayern Múnich (2017), antes de este éxito con el Real Madrid.


Fuente: Agence France-Presse

                

En esta Nota