domingo 26 de mayo del 2024
Fútbol Argentino

Restan detalles para que Ricardo Gareca vuelva a dirigir

El ex director técnico de Perú está en negociaciones avanzadas para reemplazar en el cargo a otro argentino.

442

Ricardo Gareca está cerca de asumir la conducción del seleccionado de fútbol de Ecuador y reemplazar a Gustavo Alfaro, con miras a las eliminatorias mundialistas rumbo a Estados Unidos-Canadá-México 2026.

El entrenador bonaerense, de 65 años, admitió días atrás que “faltan algunos detalles” y que “se sigue conversando” con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para alcanzar un acuerdo. “Resta definir el tema de la gente que me va a acompañar”, consideró el ex entrenador de Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba, entre otros clubes.

El ex entrenador del seleccionado de Perú habría solicitado “que uno de sus asistentes técnicos” sea ecuatoriano, ya que pueden disponer de un “mejor conocimiento” del fútbol local. Además, las diferencias “económicas que había en un primer momento en relación al salario a percibir” se habrían achicado “considerablemente” y el arreglo está cercano.

Gareca dirigió durante sus dos últimos ciclos al seleccionado de Perú, con el que logró la clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018 y con el que se quedó a las puertas de entrar a Qatar 2022, tras perder en definición por penales y en un repechaje en Doha ante Australia, en junio pasado.

En esta Nota