viernes 19 de abril del 2024
Liga de España

Un diario español asegura que a Riquelme le hicieron la cama en Barcelona

Mundo Deportivo explicó detalles desconocidos de la salida del enganche argentino del equipo catalán.

442

El diario Mundo Deportivo publicó un artículo en el que reveló el supuesto motivo por el que Juan Román Riquelme dejó el Barcelona en el año 2003. Según ese periódico, sus compañeros le exigieron al entrenador serbio Radomir Antic que sacara del plantel al enganche argentino.

Riquelme había llegado a la Liga en julio de 2002. A su arribo, el entrenador holandés Louis van Gaal le dijo que él no lo había pedido. Pese a ese primer contratiempo, el ex futbolista de Boca pudo ganarse un lugar entre los titulares.

Artículo Mundo Deportivo

Seis meses después, Barcelona incorporó al serbio Antic, recientemente fallecido por coronavirus a los 71 años. De acuerdo a Mundo Deportivo, los referentes del plantel Blaugrana encararon al nuevo DT y le dijeron que no querían a Riquelme.

El motivo del descontento fue una actitud de Riquelme que no cayó bien a sus compañeros. Tras una derrota 3 a 0 en el Camp Nou ante Sevilla, el nacido en Don Torcuato se negó a viajar a Mallorca.

El Barcelona se repuso con una goleada 4 a 0 como visitante, y desde entonces Antic prescindió del argentino. Román disputó cuatro partidos más con la camiseta Culé, todos en condición de suplente. Y luego fue transferido a Villarreal.

AM

 

En esta Nota