sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Riquelme y el lamento de que Boca se quedó sin Copa Libertadores en 2024: “El último mes nos quedamos sin nafta”

En medio de un clima tenso por la suspensión de las elecciones, el vicepresidente del "Xeneize" se refirió a la catástrofe futbolística que significa que el club no jugará la próxima edición de la Copa Libertadores.

442

Cuando parecía que Boca se topaba nuevamente con la gloria en la final de la Copa Libertadores con Fluminense, la derrota en Río de Janeiro fue un cachetazo, impensado y que golpeó más de la cuenta.

Con esa derrota ante Fluminense el Xeneize no solo se quedó en las puertas de la tan ansiada séptima, sino que también perdió la posibilidad de ya estar clasificado a la próxima edición del máximo certamen a nivel clubes en Sudamérica y también la chance de decir presente otra vez en un Mundial de Clubes.

En ese contexto, la derrota con Fluminense obligaba a Boca a ganar los partidos que le restaban en la Copa LPF y también las semis de la Copa Argentina para lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2024. Nada de eso sucedió, el Xeneize se quedó sin Libertadores y Juan Román Riquelme se refirió a dicha catástrofe futbolística.

En medio de un clima tenso por la suspensión de las elecciones, en conferencia de prensa el vicepresidente no esquivó al flojísimo último mes que tuvo el club: "Nos duele que quedamos afuera de la Copa del año que viene, claro que sí. Nos duele, el último mes nos quedamos sin nafta. También nos duele mucho, mucho mucho nos duele no haber ganado la final, ese es el sueño que teníamos".

En esa misma línea, en diálogo con Flavio Azzaro, Román agregó: “La energía que se perdía en cada partido, en Copa Libertadores era gigante. A los 3 o 4 días nos costaba mucho jugar y finalmente nos hemos quedado el último mes sin fuerza”.

Por último, Riquelme manifestó que Boca descuido el torneo local al enfocarse totalmente en la Copa Libertadores: "Me apena porque el partido que para mí más chances tuvimos y mejor jugamos fue contra San Lorenzo. Si ganábamos, hubiésemos clasificado. Eso no quiere decir que para atrás no hemos hecho bien el torneo, también hay que reconocerlo. La emoción de la Copa Libertadores fue grande. Y por ahí, hemos descuidado el torneo local".

No obstante, Riquelme se mostró confiado de cara al futuro y le mandó una señal de esperanza a los hinchas. "Hemos ilusionado al hincha mucho y ahora tenemos que seguir trabajando para seguir creciendo", aseguró.

JP