sábado 27 de abril del 2024
VIDEO

Ducatenzeiler explotó y arremetió contra Macri: "Solo ves tus negocios, no te importa la gente"

El ex presidente de Independiente apuntó contra el candidato a Vicepresidente de Boca tras la polémica que se generó por el 9 de Qatar.

442

Una de las declaraciones más rezonantes en el agitado día de Boca fueron las incorporar al "9 de Qatar", en donde el mismo Mauricio Macri confirmó que habló con un empresario para que Almoez Alí tenga una prueba y minutos de juego en el club Xeneize

El ex Presidente de la Nación reconoció contactos y lapidó a Riquelme por no haber tenido un "gesto" con el empresario qatarí que le hizo este pedido. Andrés Ducatenzeiler se refirió a esta cuestión y arremetió contra el candidato a Vicepresidente: "Solo querés hacer negocios como hiciste toda tu vida, te importa tres carajos la gente".

"Te voy a explicar Mauri, ¿sabes por qué nunca más se hablo con Qatar? Porque con Qatar perdiste en Madrid, Mauri", exclamó el ex presidente de Independiente. 

Y además agregó: "La gente no lo quiere ver más, con Qatar y sin jugar de visitante, porque hiciste otra operación para no jugar de visitante, perdiste en Madrid. El hincha de Boca no quiere ver más a Qatar".

"No son solo tus negocios, Mauri, las comiciones. No son tus negocios como cuando vos trajiste un japonés. ¿Por qué el qatarí no lo puso en el París Saint Germain? Que es el dueño del club. Solo querés hacer negocios como toda tu vida", exclamó.

"En tu vida estuviste en la tribuna de Boca y hoy paraste otra elección como hiciste en Independiente y nadie lo dice. Tu único empleador es el emir de Qatar, el que te daba la guita mientras vos fundías a todos", concluyó.

La polémica por el "9 de Qatar"

Después de la derrota de Boca ante Estudiantes de La Plata por la semifinal de la Copa ArgentinaJuan Román Riquelme, vicepresidente xeneize, le dio una entrevista a TyC Sports dónde reveló que reveló que, en 2022, le plantearon que, si quería mantener el sponsor "Qatar Airways", debía contratar al 9 de Qatar para "promocionar el Mundial". 

Antes de que Boca se quedase sin sponsor en el pecho de su camiseta, el ídolo azul y oro aseguró que sabía "seis meses antes que nos íbamos a quedar sin sponsor, porque el señor este que quiere poner el nuevo presidente me dijo que, si no le traíamos al 9 de la selección de Qatar para promocionarlo para el Mundial de diciembre, nos quedábamos sin sponsor", que era Qatar Airways.

"Yo amo a este club. Prefiero a Benedetto y a Cavani antes que traer, con todo el respeto del mundo, al 9 de Qatar, que no sé quién es", agregó Román.

La respuesta de Macri a Riquelme

Al ser consultado sobre la historia que reveló el Diez días atrás, Macri soltó: "Es una manipulación. Román yo te mandé por WhatsApp los videos que me mandaron desde Qatar. Un amigo personal, fanático de Boca...", comenzó.

Y luego agregó: "Gracias a esta amistad, lo llamé a él y le dije que Boca se quedó sin sponsor y aceptó pagar el doble de lo que Boca cobraba. Un año y medio después me llama por un jugador, el 9 de la Selección de Qatar. Yo solamente vi videos...Y le dije a Román que no tenía idea si jugaba bien o no, pero por educación podría tener una oportunidad en el club. Dale unos minutos de entrenamiento, fijate si puede jugar unos minutos en Copa Argentina y con eso alcanzaría", completó el candidato. 

SP