martes 30 de abril del 2024
Mundo Boca

El hermano de Riquelme recusó a la fiscal Celsa Ramírez por la causa "reventa de entradas": "Incompetentes"

Cristián Riquelme pidió la suspensión de la audiencia y además declaró que la fiscal no está en condiciones de llevar a cabo la investigación.

442

Sacudones en Boca. Luego de que la Justicia haya ordenado la suspensión de las elecciones en el club pactadas para el próximo domingo 3 de diciembre, el hermano de Riquelme, Crisitán, protagoniza un tenso ida y vuelta con la fiscal Celsa Ramírez, quien ha suspendido la Bombonera en reiterdas ocasiones. 

La mano derecha del Vicepresidente es investigado por reventa de entradas lo cual niega rotundamente y le fue con los tapones de punta a Ramírez: "Incompetente".

La audiencia fue citada por la Fiscalía a cargo de Celsa Ramírez, quien interviene en delitos en el marco de espectáculos deportivos: la causa es por la supuesta existencia de una asociación ilícita en la que está imputado el hermano del vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme.

En las últimas horas, se presentó en indagatoria la periodista vinculada al mundo Boca Antonela Pepe, quien dijo que no iba a declarar hasta tanto conocer el contenido total del expediente.

La indagatoria fijada para tiene citados a Cristian Riquelme, Martín García, Cufre y Ricardo Rosica, este último secretario general del club de la Ribera.

Ahora, la defensa de Rodríguez cuestionó que el delito de asociación ilícita y administración fraudulenta no tiene competencia la Justicia penal y contravencional, sino la Justicia nacional, por lo que no pueden seguir actuando.

Incluso, la defensa negó que haya habido reventa tal cual se los acusa, pues adelantó que uno de los casos fue comercializada por una ticketera y fue un partido con Talleres de Córdoba en esa provincia y el otro caso, se le dio una entrada a un entrenador del Atlético Madrid y no existió ningún tipo de comercialización. .

Según fuentes del caso, la audiencia de no se va a postergar y se mantienen las citaciones para todos los imputados.

Cristián Riquelme investigado por reventa de entradas

La sospecha es que todos participaban de la reventa de entradas y lo hacían a nivel masivo, principalmente operando con contingentes de turistas.

Por eso, la conjetura habla de connivencia con las autoridades del club y con la Policía, pues es muy difícil no tomar conocimiento del ingreso de la gran cantidad de personas por los canales no habituales.

Esa teoría es de un circuito paralelo institucionalizado y por eso se investiga a gente del club, por lo cual el hermano de Riquelme y el resto están imputados por asociación ilícita, por la reventa de entradas y defraudación al Club Boca Juniors.

En esta Nota