miércoles 24 de abril del 2024
Copa de la Liga

River lo dio vuelta y goleó a Patronato con un Julián Álvarez intratable

El Millonario recibió al Patrón en el Monumental y logró quedarse con sus primeros tres puntos en el torneo. Video.

442

Después de caer ante Unión en Santa Fe, River se repuso frente Patronato y lo venció por 4-1 en el partido correspondiente a las Fecha 2 de la Copa de la Liga. Gabriel Gudiño había puesto en ventaja al Patrón, pero Julián Álvarez con un hat-trick revirtió la historia. Además Juanfer Quintero marcó el cuarto gol para decorar el resultado. 

En el primer avance que tuvo Patronato logró abrió el marcador. A los 6' de juego, el equipo de Paraná recuperó la pelota en la mitad de la cancha, y Gabriel Gudiño la recibió por el sector izquierdo, en el intento de tirar el centro, el baló se desvía en Paulo Díaz y se mete por atrás de Armani que no llego a evitar el primer gol de la noche.  

Luego, a los 20' minutos, Julián Ávarez en dos tiempo controló un centro y definió de cabeza para establecer la igualdad. Tan solo diez minutos después, ingresando por la derecha, otra vez, la Araña tomó protagonismo definiendo de manera excelente en diagonal y poner el marcador 2-1 a River sobre Patronato.

En el segundo tiempo, lejos de bajar la intensidad, el equipo de Gallardo salió a liquidar el partido, y a los 4' logró convertir el tercero. Nuevamente el responsable fue Julián Álvarez que tras el pase de Pochettino, le rompió el arco a Mansilla. 

Mas tarde, a los 32' Juanfer Quintero, que hacía pocos minutos había ingresado, se fue contra el arco de Patronato en dónde Mansilla sale cortar, y aunque pareciera que el golero del elenco paranaense fue a la pelota, el árbitro, Pablo Dóvalo sancionó penal para River. El encargado de ejecutar el disparo desde los 12 pasos fue el mismo Quintero, quien lo cambió por gol y estableció el 4-1 final. 

Cómo llega River para recibir a Patronato

Después del traspié en el debut con Unión, Marcelo Gallardo buscará revertir la imagen y para eso tiene en mente realizar tres variantes en el equipo. 

Según lo que probó en la práctica del martes, Andrés Herrera, quien hizo su estreno con la camiseta de La Banda el sábado, estaría desde el arranque en lugar de Elías Gómez, con lo cual Milton Casco pasaría al lateral izquierdo y el ex-San Lorenzo ocuparía la otra banda.

River

El segundo y el tercer cambio que tiene en mente el entrenador, es la salida de Juan Fernando Quintero y Nicolás de la Cruz para que ingresen Esequiel Barco y Tomás Pochettino, respectivamente. Más allá de que tanto el colombiano como el uruguayo se retiraron con molestias en el choque con el Tatengue, se encuentran en condiciones de jugar y las variantes se darían por una cuestión táctica.

Si bien no se descarta alguna modificación de último momento en la formación, en principio el resto de los protagonistas de River para recibir a Patronato serían los mismos que cayeron 1-0 en Santa Fe.

Patronato también quiere sumar los primeros puntos del año

Patronato también buscará recuperarse tras caer en la primera fecha de la Copa LPF contra Argentinos (0-1), todo los caminos conducen a que Iván Delfino mantendrá la base de los protagonistas para visitar a River. El único cambio que haría el entrenador, para dar el batacazo en el Monumental, es la salida de Lucas Barrios para introducir a Diego García o Mauro Ortiz.

Patronato

Formaciones de River y Patronato

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Tomás Pochettino, Esequiel Barco; Julián Álvarez.

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Juan Guasone, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez, Nicolás Castro; Diego García o Mauro Ortiz y Jonathan Herrera.

En esta Nota