viernes 29 de marzo del 2024
Mundo River

River empieza a despedirse de Julián Álvarez: "Tenemos que analizar el peor escenario"

El presidente del club, Jorge Brito, admitió que la Araña puede dejar el club a mitad de año y marcharse al Manchester City de Pep Guardiola.

442

Tiembla Marcelo Gallardo porque Julián Álvarez, la gran figura del ataque de River está muy cerca de abandonar el club y partir rumbo a Inglaterra para sumarse al Manchester City de Pep Guardiola.

El presidente de River, Jorge Brito, se refirió al futuro del delantero Julián Álvarez y afirmó que "todo indicaría que se va a ir a mitad de año" al City, club que compró el pase del goleador. 

"Por comentarios que hemos escuchado ya del mismo (Josep) Guardiola y los que nos hacen ellos, siempre tenemos que analizar el peor escenario desde lo deportivo y es que se vaya en julio", expresó Brito en declaraciones radiales.

Jorge Brito

En esa línea, el pope riverplatense agregó: "Desde lo formal nos informarán cerca de la fecha, pero desde lo gestual y lo conversado todo indicaría que Julián sí se va a ir a mitad de año. La batalla la vamos a dar hasta el último minuto, pero contra lo acordado y la carrera del jugador no se puede ir".

Julián Álvarez, una "araña" rumbo a Manchester

El cordobés Julián Álvarez, de 22 años, fue transferido al Manchester City en una suma superior a los 25 millones de dólares, con la posibilidad de quedarse en el club argentino hasta diciembre. No obstante, la decisión del entrenador español sería contar con él a partir de mitad de año.

"Felicitaciones al Manchester City por contratar un jugador así, podría estar con nosotros ahora pero tengo jugadores en esa posición y no me gusta tener muchos en la misma posición", dijo Guardiola tras cerrarse la transferencia en febrero de este año.

Julián Álvarez

"En la próxima pretemporada estará con nosotros y decidiré qué hacer. Estamos muy contentos de tener a este talentoso joven jugador por los próximos años".

River y el futuro de Enzo Fernández

Por otra parte, Brito habló del supuesto interés de clubes de Europa por el mediocampista Enzo Fernández, de gran presente.

"La actualidad hace que sea un jugador que es visto por los principales clubes del mundo, pero no tuvimos conversaciones. No hablamos de ventas o compras fuera del mercado de pases, debemos respetar al jugador que estamos observado y al actual plantel", cerró el mandatario de River.

NA

En esta Nota