jueves 25 de abril del 2024
Copa Libertadores

River perdió con Fluminense, pero se clasificó a octavos gracias al empate de Junior

El equipo brasileño ganó 3-1 en el Monumental. El equipo de Gallardo se salvó de la eliminación gracias al Santa Fe.

442

Pese a la derrota 3-1 en el Monumental ante Fluminense, River se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores gracias al empate sin goles en Ecuador entre Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe

El equipo brasileño, que se impuso tras los goles de Caio Paulista, Nené y Yago Felipe, quedó como líder del Grupo D con 11 puntos y dejó a River con 9 unidades, segundo. Tercero, y clasificado a octavos de final de la Copa Sudamericana quedó el Junior, con 7. 

En un partido para el olvido para River, que cumplía 120 años de vida y recuperaba a varios futbolistas titulares tras el brote de Covidd-19, el Fluminense se fue en ventaja en el primer tiempo por 2 a 0 con los goles de Caio Paulista y Nene, a los 22 y 28 minutos, pero el Millonario descontó a través de Federico Girotti, a los 40 del complemento.

Sin embargo, en tiempo de descuento, Yago Rocha marcó el tercer tanto visitante, ante un River que terminó con diez hombres por la expulsión de Jonatan Maidana, a los 22 del período final.

El elenco de Gallardo logró pasar de fase favorecido con el empate 0 a 0 de Junior e Independiente Santa Fe, ambos de Colombia. La suerte jugó a favor de River, ya que los de Barranquilla tuvieron innumerables situaciones de gol, pero fallaron y quedaron sin chances de avanzar en la Libertadores. 

Historial: River vs. equipos brasileños

 

 

En esta Nota