sábado 27 de abril del 2024
Mundo River

River Plate en el Mario Alberto Kempes: Favorables antecedentes

El Millonario volverá a Córdoba tran eliminar a Belgrano y buscará llevarse el triunfo ante Rosario Central en un estadio muy querido por los hinchas gallinas.

442

Este sábado, a partir de las 22:00 horas, River jugará contra Rosario Central por una de las semifinales de la Copa de la Liga en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, un estadio en el cual el Millonario suma antecedentes favorables para ilusionarse con llegar a la gran final del campeonato.

Uno de los encuentros más cercanos es el del partido del domingo pasado ante Belgrano por los cuartos de final de este mismo certamen. Ese día, el combinado dirigido por Martín Demichelis había derrotado 2 a 1 a Belgrano de Córdoba con goles de Salomón Rondón y Facundo Colidio.

Otros de estos partidos fue también este año, pero ante Banfield por el Trofeo de Campeones. Las Gallinas habían vencido 3 a 2 al Taladro, con dos goles de Santiago Simón y uno del delantero colombiano Miguel Borja, para pasar a la final del torneo frente a Boca Juniors, partido que aún sigue pendiente.

Cuatro años antes, River había peleado otra semifinal pero esta vez de Copa Argentina y fue en la victoria por 2 a 0 contra Estudiantes de Caseros. Con tantos de Javier Pinola y Exequiel Palacios, River pasaba a la final que luego disputó contra Central Córdoba, donde lo goleó 3 a 0 para coronarse campeón.

El restante mata-mata en el Kempes fue en el 2016, por la Copa Argentina, ante el Canalla, rival de River en este sábado. En dicha ocasión, los dirigidos en eso entonces por Marcelo Gallardo, salieron victoriosos 4 a 3, gracias a un triplete de Lucas Alario y por el gran tanto del uruguayo Iván Alonso.

Historial de River y Rosario Central

Los equipos se enfrentaron 154 veces en el fútbol profesional.

  • Rosario Central ganó en 32 ocasiones
  • River Plate se impuso en 78 ocasiones
  • Empataron 44 partidos

FMZ