jueves 18 de abril del 2024
Mundo River

River Plate firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público Fiscal

El acuerdo prevé la cooperación mutua, la asistencia recíproca y la capacitación entre ambas instituciones.

442

Jorge Brito, presidente de River Plate, y el titular del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, firmaron un acuerdo con para favorecer la cooperación entre ambas instituciones.

Además, también estuvieron presentes el vicepresidente 2° del Club, Ignacio Villarroel, Florencia Esperón (coordinadora del Consejo Asesor de prevención y atención de las violencias de género) y representantes de la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad encabezadas por su presidenta, Chabela Villablanca Ortiz. Por el MPF también participaron Martín López Zavaleta (fiscal General Adjunto del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires) y María Sol Purita (secretaria de Relaciones Institucionales).

River con equipo definido debutará ante Racing de Córdoba en la Copa Argentina

El acuerdo prevé la cooperación mutua, la asistencia recíproca y la capacitación entre ambas instituciones en temas de interés común tales como el diseño e implementación de actividades de formación, cursos y talleres. También la cesión de espacios dentro de las respectivas estructuras edilicias para el desarrollo de los temas en común.

Durante el acto, Brito explicó que "este acuerdo es muy importante para nosotros, sobre todo porque permite que podamos brindarle a nuestros empleados y empleadas mejores herramientas de capacitación en cuestiones de justicia y de género".

Chiquito Bossio habló del duelo entre Racing de Córdoba y River por Copa Argentina: "Estos partidos se esperan toda la vida"

"Sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer, pero seguimos avanzando para brindar un servicio de justicia cada vez más equitativo e inclusivo, que tenga en cuenta las diversas problemáticas estructurales que atraviesan a las mujeres", cerró Mahiques