lunes 26 de septiembre del 2022
Mundo River

River Plate insistió por Nicolás De La Cruz e ilusionó a Marcelo Gallardo

La directiva de River Plate volvió a mostrar su intención de mantener los servicios de Nicolás De La Cruz para no alterar los planes de Marcelo Gallardo para el resto de la temporada.

442
17-08-2022 16:23

Luego de varias idas y vueltas, todo parece indicar que los caminos entre River y Nicolás De La Cruz se unirían: los dirigentes de la entidad de Núñez se reunieron el representante del uruguayo para hacerle una oferta formal.

La propuesta que River le hizo al entorno del futbolista de 25 años es para extender su vínculo por una duración de entre tres y cuatro temporadas más. Además, la intención que tienen de la dirigencia es comprarle un porcentaje más al Liverpool de Uruguay, que tiene el 70% de la ficha.

La respuesta del volante ofensivo sería a finales de agosto, ya que en el 1 de septiembre cierra el mercado de pases en Europa. Este es un acuerdo de ambas partes a la espera de si surge alguna oferta del viejo continente, en caso contrario, todo parece indicar que el De La Cruz sellará su nuevo contrato con River por varias temporadas más.

Nicolás De La Cruz

En medio de las negociaciones por la renovación de su contrato con River, De La Cruz obtuvo la ciudadanía argentina. Por lo que dejará de ocupar un cupo para extranjeros en la institución. Esto le permite al club incorporar a otro foráneo cuando lo crea conveniente, ya que ahora tiene dos plazas libres

El reglamento dice que cada equipo tenga seis extranjeros, pero solamente cinco pueden firmar la planilla correspondiente a cada partido. Por el momento, River tiene cuatro plazas ocupadas con los colombianos Rafael Borja y Juan Fernando Quintero, más el paraguayo Robert Rojas y el chileno Paulo Díaz.

En tanto, Héctor Martínez no ocupa cupo pese a haberse nacionalizado paraguayo, y el colombiano Fabián Londoño lleva 30 meses en las inferiores, por lo cual, tampoco cuenta como foráneo. 

Fuente: NA