miércoles 19 de junio del 2024
Liga Profesional

River derrotó a Unión y se afianza en la cima del torneo

Nacho Fernández le dio la victoria al equipo de Martín Demichelis, que reafirma su liderazgo en la liga.

442

River defendió la punta del torneo de la Liga Profesional frente a Unión de Santa Fe y lo derrotó por 1 a 0. El gol lo marcó Nacho Fernández y ahora el equipo dirigido por Martín Demichelis llegó a los 21 puntos.

El primer tiempo fue todo del local. Mucha posesión, jugadas de gol, sólo le faltó contundencia en la definición. Se puso en ventaja antes de la media hora de juego, pero después no pudo plasmar en el marcador la diferencia que había en la cancha.

Ya en el segundo tiempo, el dominio continuó, pero Unión se quedó con diez jugadores por la expulsión de Imanol Machuca. El Millonario siguió buscando ampliar el resultado, pero no pudo concretar las ocasiones que tuvo. Igualmente se quedó con un gran triunfo de local, que le permite seguir firme en el primer lugar.

River no quiere soltar la punta  

El Millonario viene de subirse a la cima del campeonato tras vencer por 2 a 0 en Sarmiento de Junín, dado que San Lorenzo perdió con Newell´s en Rosario y cedió el liderazgo.

Unión iba por el gran golpe en el Monumental

Unión, por su parte, cayó por 3 a 1 como local ante Racing y acumula sólo siete puntos en lo que va de la competencia, por lo que ocupa los puestos más bajos de la tabla.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; José Paradela, Esequiel Barco o Agustín Palavecino y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel; Yeison Gordillo, Luciano Aued; Imanol Machuca, Martín Cañete y Kevin Zenón; Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.