miércoles 24 de abril del 2024
Copa de la Liga Profesional

River Plate empató ante Atlético Tucumán en El Monumental por 1-1

El conjunto que entrena Marcelo Gallardo perdió puntos vitales para la clasificación en la igualdad frente al Decano por 1-1.

442

Con un gol de Enzo Fernández por medio de penal, River Plate volvió a mostrar un nivel bajo de fútbol en la Copa de la Liga y empató por 1-1 ante Atlético Tucumán en El Monumental.

El conjunto que entrena el Muñeco no pudo imponer las condiciones en el primer tiempo del partido de local ante El Decano y la presión por limpiar su imagen luego de la derrota ante la T en la jornada anterior empezó a pesar.

Por un lado, la presencia de jugadores de la talla de Enzo Fernández, Enzo Pérez, Matías Suárez o Julián Álvarez no intimidó a los defensores del club tucumano que mantuvieron el orden y ocuparon los espacios sobre la cancha. Por el otro, los dirigidos por Lucas Pusineri no pudieron aprovechar los momentos de posesión de pelota con pases que no llegaron a ningún lado.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, Julián Álvarez lanzó un pase a Matías Suárez que fue derrumbado en el área y Facundo Tello cobró penal. Ante esto, Enzo Fernández se hizo cargo y abrió el marcador en un partido trabado, sin espacio en la cancha y con un nivel bajo de fútbol.

En el segundo tiempo, Ciro Rius quedó mano a mano con Franco Armani y ensayó un disparo cruzado que logró tapar el arquero de 35 años, pero Ramiro Ruíz Rodríguez estuvo atento, tomó la pelota y con un cabezazo sutil igualó el marcador.

A pesar del empuje sobre el final del partido y el tiempo añadido de seis minutos, River no pudo sacar diferencias ni agrietar la defensa tucumana y se complica la clasificación en la Zona A. Con este resultado acumulan 23 puntos al igual que Newell's y en el cuarto y quinto lugar Argentinos y Sarmiento esperan imponerse en sus partidos para iguala en unidades en la tabla de posiciones.

El conjunto millonario no logró imponerse de local ante El Decano y se mantiene como escolta de Racing con cinco puntos de diferencia en la Zona A.
En esta Nota