martes 19 de marzo del 2024
Liga Profesional

River perdió en el último minuto ante Talleres y se aleja del sueño de ser campeón

Con una extensa corrida de arco a arco, Ortegoza anotó el gol de la victoria para el equipo visitante y arruinó los planes de Marcelo Gallardo.

442

River recibió al irregular Talleres de Córdoba, en Núñez, en un encuentro válido por la vigésima primera fecha de la Liga Profesional y perdió en el último minuto por 1-0 con gol de Ortegoza.

En un encuentro trabado donde las ocasiones de gol se las repartieron entre ambos equipos, la faceta que más llamó la atención fue la falta  de resolución por parte del equipo que entrena Marcelo Gallardo.

Si bien ubicó a dos futbolistas habilidosos del calibre de Esequiel Barco y de Pablo Solari, ninguno de los dos consiguió penetrar las defensas del conjunto cordobés. El único que logró una chance clara fue Miguel Borja con un cabezazo a las manos de Guido Herrera.

En el segundo tiempo, el cuadro de la T presionó sobre la defensa del Millonario con un contundente ataque apuntalado por los mediocampistas al sector ofensivo como Rodrigo Villagra que tuvo la oportunidad romper la igualdad.

Sin embargo, Ezequiel Centurión se convirtió en el punto más alto en el equipo local con sus intervenciones y ayudó a los hinchas a olvidar la figura de Franco Armani quese encuentra concentrado con la Selección Argentina en Estados Unidos.

De todas formas, con una corrida de arco a arco, Diego Ortegoza definió desde el suelo al palo izquierdo de Centurión y anotó el gol de la victoria para Talleres sobre River Plate por 1-0.

Con este resultado, el conjunto millonario cuadró su tercer derrota en los últimos cuatro partidos y se posicionó en el sexto lugar de la tabla de posiciones a siete puntos del líder transitorio de la Liga Profesional, Boca Juniors. El sueño de consagrarse como campeones en esta temporada empezó a diluirse.