jueves 19 de septiembre del 2024
Mundo River

Confirmado: Marcelo Gallardo es el nuevo DT de River

El "Millonario" con Brito a la cabeza avanzó en los acuerdos con el "Muñeco" y luego de varias reuniones trascendió que sólo restan detalles para que se haga oficial.

Cada vez falta menos para que la gran ilusión de los hinchas de River se cumpla y el regreso de Marcelo Gallardo se haga realidad. Tras varias reuniones entre el propio Muñeco y el presidente del club, Jorge Brito, hubo un acuerdo muy alto entre las pretensiones de las partes y sólo restan detalles contractuales para que se confirme que el lunes Gallardo certifique su retorno al club tras su despedida el 16 de octubre del 2022.

La vuelta de Marcelo Gallardo a River

La idea del Muñeco es arrancar la semana que viene el mismo lunes a entrenar el equipo de cara al partido contra Huracán que se va a jugar el sábado 10 de agosto porque al miércoles siguiente arranca el gran objetivo de la Libertadores ante Talleres en Córdoba.

Gallardo ya tiene la mente puesta en ese cruce clave y hará un trabajo muy fuerte de cara a ese cruce, incluso resignando el torneo local. En cuanto a la presentación oficial están evaluando hacerla el mismo lunes por la mañana y que el equipo se entrene por la tarde.

Además en las charlas se está evaluando el tema de los refuerzos que van a ser dos jugadores, un volante y un zaguero, y los nombres pueden conocerse también la semana que viene. Mientras tanto en estas horas y hasta el viernes seguirán las charlas en el más estricto hermetismo que es toda una señal del modo de conducir que va a imponer el Muñeco.

Gallardo

Interinato luego de 10 años

River va a tener un DT alterno nuevamente luego de 10 años y luego de 12 de manera oficial en un partido. En ambos casos fue el mismo nombre: Gustavo Chapa Zapata. Si se tiene en cuenta la última vez hay que remontarse a las semanas previas a la llegada de Gallardo.

Luego de la sorpresiva renuncia de Ramón Díaz el 25 de mayo de 2014, el equipo debía ir a jugar un amistoso ante Boca al estadio Azteca y sin entrenador viajó Zapata que estaba en la reserva. El encuentro terminó igualado 1-1, el “Keko” Villalva anotó el único tanto del Millo, y en los penales ganó River. 

En cuanto a un partido oficial hay que irse un par de años atrás, al 2012, cuando Passarella despidió a Almeyda y en el partido que debía jugar de local ante Lanús, otra vez el DT fue Zapata. El equipo ganó 1-0 con gol de Mora y el detalle de ese partido es que fue el debut de Matías Kranevitter a quien Almeyda había subido al plantel profesional luego del regreso a primera. Así que son buenos los dos antecedentes en cuanto a resultados para este partido que le tocará el domingo a Marcelo Escudero ante Unión de Santa Fé.

En esta Nota