River y Vélez protagonizaron uno de los duelos argentinos en los octavos de final de la Copa Libertadores en donde el conjunto local logró obtener la victoria por 1-0 con gol de Lucas Janson.
El equipo que entrena el Cacique Medina mostró disciplina, entrega y talento para imponerse sobre los dirigidos por Marcelo Gallardo e incluso fallaron ocasiones para sentenciar el encuentro, especialmente en la segunda parte del partido.
La presión del conjunto local hizo tambalear los planes del Muñeco y se materializó en una falta de David Martínez en el área. Luego, Lucas Janson consiguió capitalizar el error y abrió el marcador por medio del tiro de penal.
A pesar del crecimiento futbolístico, el Millonario no consigue penetrar la defensa del Fortín y se marcharon al descanso en desventaja con el compromiso de revertir el resultado y llevarse un resultado favorable del Amalfitani.
En los primeros sesenta minutos, Gallardo expresó su malestar con el rendimiento del equipo con cuatro sustituciones en dos ventanas y con el debut de Rodrigo Aliendro luego de su salida de Colón de Santa Fe y el regreso de Lucas Beltrán.
De todas maneras, la presión de los jóvenes futbolistas locales y con el liderazgo de Lucas Pratto en la ofensiva pusieron en aprieto en varias ocasiones, como en el gol anulado de Janson tras el pase de Osorio.
Aliendro y una terrible caída que asustó a todos en Liniers durante el duelo entre #Vélez y #River en la 🏆 CONMEBOL #Libertadores.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) June 30, 2022
El exjugador de Colón debió salir reemplazado por los mareos. pic.twitter.com/yPUMpFg0i6
Con el susto del golpe en la cabeza de Aliendro contra el suelo luego de recibir un codazo en el aire, el enfrentamiento terminó con un gol a favor de Vélez. El encuentro de vuelta será la próxima semana en El Monumental.