martes 19 de marzo del 2024
Copa Libertadores

Vélez venció a River por 1-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

Con gol de Lucas Janson en el primer tiempo, el conjunto que entrena el "Cacique" Medina se impuso ante el de Marcelo Gallardo y definirán la serie la próxima semana en El Monumental.

442

River y Vélez protagonizaron uno de los duelos argentinos en los octavos de final de la Copa Libertadores en donde el conjunto local logró obtener la victoria por 1-0 con gol de Lucas Janson.

El equipo que entrena el Cacique Medina mostró disciplina, entrega y talento para imponerse sobre los dirigidos por Marcelo Gallardo e incluso fallaron ocasiones para sentenciar el encuentro, especialmente en la segunda parte del partido.

La presión del conjunto local hizo tambalear los planes del Muñeco y se materializó en una falta de David Martínez en el área. Luego, Lucas Janson consiguió capitalizar el error y abrió el marcador por medio del tiro de penal.

A pesar del crecimiento futbolístico, el Millonario no consigue penetrar la defensa del Fortín y se marcharon al descanso en desventaja con el compromiso de revertir el resultado y llevarse un resultado favorable del Amalfitani.

En los primeros sesenta minutos, Gallardo expresó su malestar con el rendimiento del equipo con cuatro sustituciones en dos ventanas y con el debut de Rodrigo Aliendro luego de su salida de Colón de Santa Fe y el regreso de Lucas Beltrán.

De todas maneras, la presión de los jóvenes futbolistas locales y con el liderazgo de Lucas Pratto en la ofensiva pusieron en aprieto en varias ocasiones, como en el gol anulado de Janson tras el pase de Osorio.

Con el susto del golpe en la cabeza de Aliendro contra el suelo luego de recibir un codazo en el aire, el enfrentamiento terminó con un gol a favor de Vélez. El encuentro de vuelta será la próxima semana en El Monumental.