sábado 27 de abril del 2024
Supercopa

River y Estudiantes tienen fecha confirmada para la Supercopa Argentina

El ganador de la Liga Profesional 2023 y de la Copa Argentina 2023 se enfrentarán en un partido único para determinar al nuevo Supercampeón del fútbol argentino.

442

River y Estudiantes disputarán una nueva edición de la Supercopa Argentina el próximo 13 de marzo, en estadio y horario a confirmar, según anunció hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Este duelo tiene como clubes protagonistas al elenco Millonario como campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2023 (LPF), disputada en el primer semestre del año pasado, y al conjunto platense como ganador de la Copa Argentina 2023.

River va por su tercera Supercopa mientras que Estudiantes quiere sumar un nuevo título

River conquistó dos veces la Supercopa Argentina (2017 y 2019) cuando venció por 2 a 0 a Boca en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y a Racing por 5 a 0 en el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Por otro lado, Estudiantes se embarcará en su primer intento por el título, ya que nunca había participado en ninguna de las nueve ediciones que se realizaron hasta el momento.

Además, el club platense ganó por primera vez en su historia la Copa Argentina para poder acceder a esta final.

Las posibles sedes de la final

A pesar de que aún no es oficial la sede, se barajó de manera provisional al Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba como la cancha que albergará el evento. Otro lugar que también estuvo en carpeta fue el Malvinas Argentinas en Mendoza.

River y Estudiantes buscarán agrandar su palmarés 

En esta final, River buscará alejarse en su posición de mayor ganador de trofeos a nivel nacional ya que tiene hasta el momento 53 (38 ligas y 15 copas), uno más que el Xeneize, su eterno rival, que tiene 52 (38 ligas y 14 copas).

El conjunto de Núñez y Boca son los máximos ganadores de este trofeo, dos veces cada uno, -los últimos cuatro trofeos quedaron en su poder-, mientras que Arsenal, Vélez, Huracán, San Lorenzo y Lanús tienen una.

Por su parte, Estudiantes buscará llegar a 13 títulos profesionales ya que posee cinco ligas y seis copas internacionales y la reciente Copa Argentina obtenida el año pasado para profundizar su abismal diferencia con Gimnasia La Plata, su principal oponente.

SP