jueves 25 de abril del 2024
Liga Profesional

Rubén Darío Insúa quiere la gloria en San Lorenzo: "Seis años sin una vuelta olímpica es mucho tiempo"

El entrenador del Ciclón apuesta a conformar un equipo fuerte para reencontrarse con un campeonato en el corto plazo. Video.

442

El San Lorenzo de Rubén Darío Insúa va ganando terreno de a poco en la Liga Profesional y tras el 2-0 sobre Platense, el Ciclón va sumando cada vez más confianza. 

El entrenador sabe que aún le queda mucho por mejorar, pero dejó una frase que entusiasma al público azulgrana: "Entre todos tenemos que construir un San Lorenzo competitivo. Tenemos armado el plantel, ahora vamos por un equipo fuerte y el próximo semestre San Lorenzo tiene que ganar un título".  

Esta última frase pronunciada por el Gallego Insúa, quien ya fue campeón con San Lorenzo en la Copa Sudamericana de 2002, ilusiona a los hinchas. "Este es un club grande y ya seis años sin dar una vuelta olímpica es mucho tiempo", agregó el DT. 

San Lorenzo viene de derrotar a Platense en el Nuevo Gasómetro por la fecha 14 de la LPF con goles de Gastón Hernández y Ezequiel Cerutti, de penal. 

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo fue campeón?

El último título conseguido por San Lorenzo fue la Supercopa Argentina en 2015. Bajo la conducción técnica de Pablo Guede, el equipo de Boedo goleó 4-0 a Boca Juniors en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con goles de Fernando Belluschi, Pablo Barrientos -2- y Nicolás Blandi.  

La última liga que obtuvo el Ciclón fue en 2013, cuando se quedó con el Torneo Inicial. El 15 de diciembre igualó 0-0 con Vélez en Liniers gracias a una tarde fantástica de Sebastián Torrico y dio la vuelta olímpica. Al año siguiente ganaría la Copa Libertadores con el Patón Bauza como DT.

¿Cómo está San Lorenzo en la Liga Profesional de Fútbol?

San Lorenzo suma 20 puntos en la Liga Profesional de Fútbol, con un registro de 4 victorias, 8 empates y 2 caídas. El equipo de Insúa está a ocho unidades del líder, Atlético Tucumán.

¿Cuáles son los próximos rivales de San Lorenzo?

El lunes 22 de agosto, San Lorenzo visitará a Racing Club por la fecha 15 de la Liga Profesional y recibirá el domingo 28 a Rosario Central. Por la fecha 17, el 4 de septiembre, el Ciclón irá a Varela para jugar ante Defensa y Justicia

En esta Nota