sábado 20 de abril del 2024
Insólita frase

Rudecindo, candidato a presidente en Independiente: "Sueño con que Guardiola nos pague por dirigir"

Uno de los aspirantes a presidente del Rojo se animó a confesar un deseo que, según aseguró, haría que Pep logre "cambiar la historia"

442

Todo indica que finalmente las elecciones en Independiente se llevarán a cabo el 19 de diciembre. Justamente, Claudio Rudecindo, uno de los candidatos por la oposición, pretende contratar al técnico multicampeón en Europa, Pep Guardiola. Pero este plan atrevido no sólo termina allí, sino que Rudecindo pretende que el español pague por dirigirlos. 

"Si soñamos, yo me siento mano a mano con Guardiola y le digo 'Usted más plata no va a ganar, quiero que sea el primer técnico en la historia del fútbol que va a pagar un dólar por dirigir a un equipo', dijo.

No conforme con esto, Rudecindo redobló la apuesta: "Que él nos pague por dirigir, eso sería cambiar la historia del fútbol. Me va a decir que estoy loco y si me quiere decir que no, que me lo diga, pero ustedes me dieron la chance de soñar en grande"

Además de hablar sobre el sueño casi utópico de la llegada de Guardiola al fútbol argentino, el opositor se refirió sobre la actualidad del club: Todas las noticias deberían salir en la página de deporte. Pero no lo logramos. Sale en la parte política o policial. Hay un ambiente complejo".

Aparte añadió: "Yo quiero estar cuatro años en Independiente, revertir la situación, hacer escuela e irme. Ese es mi objetivo. El momento de inicio, es cuando se establece el choque municipal, con la inevitable grieta nacional. Nuestra postura de solución es transitar la vida institucional de Independiente".

Y para concluir, Rudecindo afirmó: "La inmediato está entre lo futbolístico y lo económico, ambas cosas van de la mano. Son de las cosas que ya se pueden resolver. Se puede hablar con un cuerpo técnico, desarrollar el área de fútbol profesional, la situación de pretemporada. Todo se puede establecer de antemano".