jueves 28 de marzo del 2024
Medios

Ruggeri bancó a Di María y liquidó a Mbappé: "En la cancha de Olimpo no la toca"

El Cabezón se imaginó a la estrella del PSG en el Estadio Roberto Carminatti y no dudó: "Se lo come Laspada". Video.

442

Ante el poderío de equipo y la fortaleza en conjunto del Bayern Munich, PSG apostaba en la final de la Champions League por las brillantes individualidades que tiene en su plantel, con Neymar y Kylian Mbappé como los delanteros más peligrosos para la defensa alemana. Sin embargo, pese a tener ambos sus oportunidades, fallaron ante el inmenso Manuel Neuer, no dejaron la mejor imagen en la gran definición en Lisboa y después del partido Oscar Ruggeri opinó sobre el francés y dejó una frase que llamó la atención de todos.

"En la cancha de Olimpo Mbappé no la toca, se lo come Laspada", lanzó (medio en broma, medio en serio) el Cabezón en la edición especial de 90 minutos por Fox Sports. Como hombre identificado con la Selección argentina suena descabellado meterse con el joven maravilla del PSG quien hace apenas dos años no solo fue figura y marcó un doblete en el 4-3 de Francia sobre la celeste y blanca en el Mundial de Rusia en octavos de final, sino que ese día no lo podían parar ni con patadas.

Ruggeri agregó para redondear su idea de lo distinto que es el fútbol argentino, y sobre todo en la época que él jugaba: "Quiero que llegue como viajábamos nosotros, que se suba al colectivo zanahoria nuestro, no con todos los chiches que tienen. Quiero que cuando entre al vestuario le tiren aceite, le rompan el vidrio, completo. Y que el de la manga cuando estás saliendo te la desinfla, te aplasta la cabeza, no podés salir y te asfixiás.

Entre las críticas a Mbappé y a Neymar por no aparecer como se esperaba en la gran final, Ruggeri destacó el trabajo de Di María y cuestionó la decisión de Thomas Tuchel de reemplazarlo cuando faltaban 10 minutos: "En el mejor momento lo sacaron, no se entiende ese cambio".