sábado 27 de abril del 2024
Opinión

Salud para River que es el nuevo campeón

El conjunto dirigido por Martín Demichelis se consagró con el campeonato a falta de dos fechas para finalizar el torneo.

Un 15 de julio de 2023 quedará grabado en la memoria de los hinchas del Millonario, quienes volvieron a ver una nueva conquista Monumental.

Y es que River demostró que hoy por hoy es el mejor equipo del fútbol argentino. El triunfo ante el Pincha simplemente fue para ratificar esa candidatura que desde hace varias fechas estuvo aplicando y que terminó conservando con un toque perfecto.

Tal vez, durante el inicio del torneo hubo incertidumbre y un poco de desconfianza. Claro, las derrotas ante Arsenal y Belgrano pusieron en tela de juicio el trabajo de Martín Demichelis, que en su primer campeonato al frente del plantel tuvo algunas sorpresas y en ese sentido, aquellos críticos consideraron que su actuación en el certamen no era la ideal.

Pero el escenario cambió, ya que, en la octava fecha del torneo, el equipo tomó la punta y no se la prestó a nadie. Teniendo en cuesta esta situación no influyeron sus caídas ante Talleres en la fecha 16 y ante Barracas en la jornada 22, porque la cosecha acumulada por el conjunto del barrio de Núñez fue sorprendente, debido a que, ninguno de sus perseguidores pudo alcanzarlo.

El equipo de la Banda Cruzada no solo logró conquistar el título de manera anticipada sino además se convirtió en el equipo más goleador y además el que más veces ganó.

Convirtió al Antonio Vespucio Liberti en un territorio seguro, un recinto que siempre estuvo acompañado por más de 85  mil gargantas, quienes respaldaron una campaña que será recordada.

Y además, Demichelis en la presente campaña logró algunos récords históricos en el club. ¿Será el nacimiento de otro ícono en la dirección técnica de la institución?

Lo cierto, es que el seguidor del conjunto riverplatense deberá celebrar con mucho gusto y orgullo. Deberá estar satisfecho por el impecable estilo de juego que buscará consagrarse en el continente.

En este 2023, River ya logró cumplir a raja tabla sus dos principales objetivos: consagrarse con un nuevo título del fútbol argentino y clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. ¿Se dará una sorpresa en el plano internacional? Considero que tiene el potencial para dar una gran pelea por la quinta corona.

En esta Nota