lunes 18 de marzo del 2024
Selección Argentina

Salvio recordó el día que Sampaoli lo puso de '4' en el Mundial: "Era muy difícil"

El futbolista de Boca se refirió al debut de la Selección en Rusia ante Islandia y dejó en claro lo incómodo que se sintió parado como lateral. Video.

442

Para cualquier futbolista vestir la camiseta de la Selección argentina significa lo máximo en su carrera y mucho más representar al país en un Mundial como le tocó a Eduardo Salvio en Rusia 2018 aunque el hoy jugador de Boca debió hacerlo en una posición desconocida para él ya que pese a sus antecedentes siempre como delantero o mediocampista ofensivo, Jorge Sampaoli lo ubicó como lateral derecho en el debut ante Islandia. 

"Por las características que tengo yo, no tenía problemas en jugar de '4'. Ahora si me preguntabas yo prefería jugar cuando se paraba una línea de tres centrales para ir por afuera y hacer toda la banda. Jugar con cuatro atrás para mí que no era lateral era muy difícil. Una cosa era atacar pero a la hora de defender siendo lateral muchas veces tenés que cerrar como central. Había momentos que me encontraba en el área y pensaba 'mirá dónde estoy metido'", recordó Toto con una sonrisa a más de dos años de ese Mundial traumático para la Selección.

Está claro que con tal de jugar lo hubiese hecho hasta de arquero pero en un torneo de tan alto nivel las improvisaciones se pagan y en la Selección argentina hubo demasiadas. De todas formas, Salvio rescató la búsqueda de Sampaoli analizando las características de Islandia: "Traté siempre de dar lo mejor, para mí no era fácil pero sabíamos que no nos iba a atacar muchas veces y quizás era bueno abrir bastante la cancha. Ellos estaban muy metidos atrás y fue muy difícil entrarles".

Argentina empató 1-1 ante Islandia y para el segundo duelo ante Croacia, el DT realizó cambios y a Salvio le tocó jugar en una posición más acorde a sus características y a su experiencia como volante por afuera. Sin embargo, el resultado tampoco fue positivo: "Me tocó jugar de entrada pero ahí ya estábamos parados con tres defensores. Ahí me gustó, me acuerdo que tuvimos una de Enzo muy clara y después el partido se terminó complicando bastante".

En los siguientes dos partidos, ante Nigeria y Francia, el lateral derecho fue Gabriel Mercado pero el daño ya estaba hecho y la suerte echada. 

En esta Nota