martes 19 de marzo del 2024
Liga Profesional

San Lorenzo venció 1-0 a Huracán y se quedó con el clásico

Con el gol de Ezequiel Cerutti, a los dos minutos de juego, "El Ciclón" se adueñó de una nueva edición del clásico ante el "El Globo".

442

San Lorenzo se impuso como local ante Huracán por 1-0 en una nueva edición del clásico de barrio y logró cortarle la ilusión de mantenerse en la pelea por la Liga Profesional

En partido tuvo un inicio digno de un clásico. San Lorenzo salió con todo y en el segundo minuto de juego Ezequiel Cerutti remató desde afuera del área, puso la pelota abajo contra el palo derecho de Lucas Chaves y puso el 1-0.

Huracán comenzó a tratar de recuperarse del golpe inicial y empezó a combinar para intentar quebrar a un Ciclón que se replegaba y esperaba.

El Globo recién tuvo su primera aproximación a los 23 minutos cuando Garré hizo una gran jugada por la banda derecha, pasó entre tres y envió un centro que conectó de cabeza Cristaldo, pero que no le pudo dar dirección.

Con el correr de los minutos la disputa de la pelota se centro en el mediocampo y el trámite era parejo. Sin embargo en la recta final de la primera etapa el elenco de Dabove tuvo la chance de empatar. A los 43'  Cóccaro se metió en el área, guapeó y le quedó la pelota a Soto quien remató débil a la posición en la que estaba el arquero.

En el complemento, fue San Lorenzo quién nuevamente se aproximo con peligro al arco: Bareiro sacó un tremendo derechazo de media distancia que se estrelló con el poste superior del arco que defiende Chaves. 

Poco después respondió el Globo con un buena jugada colectiva que culminó en un remate desde lejos de Hezze que tapó Batalla. 

Minutos más tarde el Ciclón tuvo la oportunidad de estirar la ventaja pero falló: Leguizamón desbordó y tiró el centro para Vombergar quien entraba en soledad pero cayó dentro del área, en la continuación, Chaves le tapó el gol a Giay.

Sobre el tramo final del clásico los ánimos comenzaron a caldearse. Hubo empujones y discusiones entre los jugadores que terminaron con Fattori con un corte en el rostro. 

 

San Lorenzo vs Huracán: Las formaciones

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Agustin Giay, Jalil Elías, Juan Méndez, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.  DT: Rubén Darío Insua.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

En esta Nota